www.cuencanews.es
Denuncian que el consultorio local de Cólliga está sin luz ni calefacción
Ampliar

Denuncian que el consultorio local de Cólliga está sin luz ni calefacción

El centro necesita que se amplíe la potencia de electricidad, algo que la Asociación de Vecinos de esta pedanía lleva pidiendo desde el verano, pero el Ayuntamiento “ha hecho caso omiso”, por lo que los concejales socialistas exigen que se solucione esta situación “con la mayor brevedad posible”.

lunes 08 de enero de 2018, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el consultorio médico local de Cólliga se encuentra sin luz y calefacción, por lo que exigen al equipo de Gobierno que solucione esta situación “con la mayor brevedad posible, pues es intolerable que los pacientes que reciben atención sanitaria y los profesionales estén en estas condiciones especialmente estos días, con las bajísimas temperaturas que se están dando”.

Según explica su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, debe ampliarse la potencia de electricidad, pues tal y como está actualmente no permite mantener encendida la calefacción, la luz, los ordenadores, etc. “La Asociación de Vecinos de Cólliga nos ha trasladado que lleva pidiendo que se lleve a cabo esta ampliación desde el verano, con tiempo para evitar que fuera un problema durante el invierno, pero el Ayuntamiento les ha hecho caso omiso y ahora nos encontramos con este grave problema”, ha lamentado.

Éste será uno de los ruegos que llevará el GMS al Pleno de este miércoles, una sesión bastante “atípica”, señalan, pues el equipo de Gobierno no lleva ningún asunto y únicamente se tratarán mociones, ruegos y preguntas. Algo que los concejales socialistas “no entendemos, pues creemos que hay muchos asuntos municipales que podrían haberse tratado”.

Señalización del Cerro del Socorro

El GMS presentará asimismo tres mociones, una de ellas pidiendo el acondicionamiento y mejora de la señalización del Cerro del Socorro. En concreto, solicitan que se recuerde durante todo el recorrido el límite de velocidad, la peligrosidad del camino y la prohibición de pernoctación de autocaravanas en el paraje del Rincón Seco, que se señalice claramente el desvío, que se limpie toda la zona y que se la dote de contenedores, entre otras cosas.

Los ediles socialistas pedirán también la comparecencia de la concejal de Educación, con el objeto de que explique las líneas definitorias de la gestión de su Concejalía y sus planes de futuro para lo que queda de legislatura.

Finalmente, la tercera moción tiene que ver con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo, pidiendo la organización de eventos dirigidos a reforzar la igualdad entre mujeres y hombres, expresar el compromiso del Consistorio para evitar desigualdades y trabajar por lograr una solución integral para la eliminación de la violencia de género.

Pagos atrasados a los trabajadores de los organismos autónomos

El GMS instará al equipo de Gobierno por otro lado a pagar a los trabajadores de los organismos autónomos el dinero que se les adeuda, pedirá explicaciones por el hecho de que el Pabellón de San Fernando estuviera cerrado los días 23 y 30 de diciembre en horario de mañana y preguntará si se va a ejecutar la limpieza y acondicionamiento del talud de la calle Olcades.

Para terminar, pedirán que se rebaje el escalón de entrada al Polideportivo ‘El Sargal’ para facilitar el acceso a las sillas de ruedas y que se reparen las vallas de la puerta; que se poden las isletas de la carretera del camino a El Terminillo pues dificultan el tránsito de vehículos; que se reparen los bancos y farolas del parque de Los Moralejos; y que se inste a limpiar los solares de las calles Calderón de la Barca y Los Tintes, entre otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios