www.cuencanews.es
Catalá apoya 'cualquier' medida que haga 'más visible' la lucha por la igualdad
Ampliar

Catalá apoya "cualquier" medida que haga "más visible" la lucha por la igualdad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de marzo de 2018, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que apoya "cualquier" medida, ya sea concentración, manifestación o huelga, que consiga hacer "más visible y más efectiva" la lucha por la igualdad "efectiva" entre hombres y mujeres.

A preguntas de los periodistas durante unas jornadas de fiscales especialistas en cooperación internacional, celebradas en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Cuenca, el ministro ha dicho que la convocatoria de huelga de hoy es "un elemento de visibilidad, de percepción, por parte de la sociedad" del compromiso con la igualdad.

"Por tanto, me parece que quien considere que la manera de hacer más visible la lucha por la igualdad y ese compromiso por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, a través del derecho de huelga, me parece muy razonable", ha apuntado.

El ministro se ha mostrado "totalmente de acuerdo" y ha expresado su "apoyo" a las medidas que consigan hacer "más visible y más efectiva" la lucha por la igualdad, ya sean concentraciones, manifestaciones o huelga.

Catalá también ha señalado que la lucha por la igualdad es un "compromiso" de la sociedad española, del Gobierno y, en concreto del Ministerio de Justicia.

En su departamento, ha explicado, ese "compromiso" lo es tanto desde un punto de vista legislativo, promoviendo reformas que apoyen en esa dirección, como desde una perspectiva de la gestión pública, en las condiciones de trabajo de los funcionarios y de todos los servidores públicos.

"En eso estamos comprometidos", ha manifestado el ministro de Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios