www.cuencanews.es
ACESANC traslada al Ayuntamiento de San Clemente sus peticiones de modificación sobre el POM
Ampliar

ACESANC traslada al Ayuntamiento de San Clemente sus peticiones de modificación sobre el POM

jueves 15 de marzo de 2018, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACESANC ha trasladado al Ayuntamiento de San Clemente sus principales peticiones de modificación sobre el Plan de Ordenación Municipal de esta localidad con el fin de que se adapten a las necesidades del tejido empresarial de la localidad. Para ello presentó un informe de propuestas de modificación el pasado 28 de febrero, detallando las mismas.

Durante la reunión celebrada a convocatoria del equipo de gobierno, varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de San Clemente, encabezados por su presidente Juan Manuel Patiño, han trasladado a la corporación municipal, con la alcaldesa Marisol Herrera a la cabeza, y a los redactores de este documento, sus reclamaciones al respecto.

Así, se señalaron indicaciones de este Plan de Ordenación Municipal y su idoneidad para aplicarlo en el término municipal de San Clemente, recibiendo una respuesta positiva del Ayuntamiento para escuchar estas reclamaciones.

Entre otros aspectos, ACESANC señaló que eran susceptibles de mejora cuestiones como la inclusión del uso residencial como uso compatible en determinados sectores donde ahora no se contempla o la adecuación de la normativa del suelo rústico a los límites de la normativa sectorial de mayor rango.

Además, la directiva de la Asociación de Empresarios de San Clemente hizo consideraciones sobre los sectores de suelo urbanizable industrial, la reubicación de zonas verdes a zonas libres de construcciones, condiciones para aumentar la edificabilidad del casco urbano y la subsectorización de sectores de suelo urbanizable.

Asimismo plantearon consideraciones sobre el tratamiento de los chaflanes, la reinterpretación del concepto de altura libre mínima de planta baja, la verificación de la alineaciones y la solicitud de que las consultas del equipo redactor tenga carácter de vinculantes para establecer un criterio inequívoco a la hora de interpretar el POM.

Informe

Durante esta reunión ACESANC trasladó su informe que ha recogido aquellos aspectos que consideran necesarios desde el sector empresarial y que son resultado de aquellas cuestiones que les han trasmitidos sus asociados.

De este modo, la Asociación de Empresarios de San Clemente envió una circular informativa a sus asociados con el fin de que les trasladaran sus circunstancias particulares y se han mantenido diversas reuniones de trabajo con agentes exteriores como cooperativas, técnicos que trabajan en la localidad y la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus-Valdelobos con el fin de poner en común impresiones para redactar un documento lo más completo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios