www.cuencanews.es
La Diputación licitara “en breve” los contrataros para la rehabilitación de las estaciones del proyecto “Serranía en vía
Ampliar

La Diputación licitara “en breve” los contrataros para la rehabilitación de las estaciones del proyecto “Serranía en vía

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de abril de 2018, 22:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha avanzado hoy que espera poder sacar "en breve" a licitación los contratos de las distintas estaciones de tren que quiere rehabilitar para dar diferentes usos dentro del proyecto "Serranía en vía".

A preguntas de los medios de comunicación, Prieto ha explicado que la institución provincial acaba de terminar los pliegos para la licitación de los contratos, que saldrán a concurso público de forma inminente.

El presidente de la Diputación ha confiado en que no haya "ninguna dilación" porque la Diputación tiene una partida pendiente de 2017 y otra en los presupuestos de 2018 para sacar adelante este proyecto que confía en que sea "una realidad lo antes posible".

Entre las que están más avanzadas está la estación de la pedanía conquense de La Melgosa, cerca de la capital, y la de Cañada del Hoyo, que ha sido cedida a la asociación "La Neomudéjar", que tiene previsto convertirla en una residencia de artistas a partir de esta primavera.

Precisamente Prieto ha indicado que la semana que viene espera firmar el contrato con la asociación, porque en los dos últimos meses se ha estado acondicionando la estación de Cañada.

El presidente de Diputación ha mostrado su disposición a colaborar "con Renfe o con quien sea necesario para que la vía de tren esté vinculada a un territorio con actividad y vida".

Dentro de "Serranía en vía" se quiere dedicar a hasta ocho estaciones que estaban abandonadas a usos "turísticos, deportivos, de naturaleza" en función de sus características y su ubicación.

Las ocho estaciones que se van a recuperar son las de La Melgosa, Los Palancares, Cañada del Hoyo, Arguisuelas, La Gramedosa, Yémeda-Cardenete, Enguídanos y Mira
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios