www.cuencanews.es
La Indicación Geográfica Protegida del Ajo Morado de Las Pedroñeras convoca el V concurso online de recetas

La Indicación Geográfica Protegida del Ajo Morado de Las Pedroñeras convoca el V concurso online de recetas

sábado 19 de mayo de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha convocado la V edición del concurso online de recetas de cocina, cuyos participantes podrán presentar sus creaciones gastronómicas de forma virtual antes del 20 de junio.

Según ha informado la IGP en su página web, donde ha publicado las bases del concurso online, para participar es preciso ser mayor de 18 años y residir en España, así como disponer de un perfil en la red social Facebook con al menos 10 amigos y ser seguidor de la página oficial de Ajo Morado de Las Pedroñeras en esta red social.

Así, los participantes tendrán que acceder de manera previa al perfil de la IGP y pulsar "Me gusta", para después publicar la receta en la aplicación del concurso, en la que deberá incluir ingredientes, preparación y presentación, así como foto del plato elaborado.

Según las bases del concurso, será imprescindible que uno de los ingredientes utilizados en la elaboración de la receta presentada a concurso sea ajo morado de Las Pedroñeras, y que sea registrada antes de las 24:00 horas del 20 de junio, ya que las recetas presentadas con posterioridad a la hora y fecha indicada serán descartadas.

Cada concursante podrá presentar una única receta y descripción de su elaboración, de manera que las recetas que no presenten con una imagen de su presentación o con la elaboración también serán descartadas.

El jurado del concurso online estará compuesto por Javier Chozas (miembro de la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques, de la Selección Española de Cocina, y Jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo), y dos personas más designadas por la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

El fallo se producirá y hará público antes del 1 de agosto de 2018, y en caso de empate se tendrá en cuenta el orden de entrada, de manera que tendrá prioridad la receta que antes se hubiese publicado en la aplicación del concurso de Facebook.

El premio para el ganador serán tres días gourmet para dos personas a elegir entre 285 estancias de España y 25 de Portugal y Andorra, y también habrá dos accésit con un diploma acreditativo para el segundo y tercer concursante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios