www.cuencanews.es
Estival Cuenca estrena la obra de teatro inclusivo “La Fuga”
Ampliar

Estival Cuenca estrena la obra de teatro inclusivo “La Fuga”

jueves 28 de junio de 2018, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo musical y artístico de Estival Cuenca 2018 contará este 29 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca con el espectáculo de “La Fuga”. Una obra de la compañía “Te-harto a reír” interpretada en su mayoría por personas con discapacidad intelectual, capaces de llevar a otro mundo la interpretación y representación de una historia que no dejará indeferente a nadie.

Sonia Fernandez, Maria Alvarez y Cristina Muñoz dirigen una obra musical que nos contará la historia de Juan. Un preso acusado de asesinato de manera injusta y que tratará de demostrar su inocencia a lo largo de la actuación buscando la manera de escapar de la cárcel. Para ello, se ayudará de varios enigmas y puzles que un antiguo recluso matemático loco colocó en su celda antes de ser derivado a una cárcel de máxima seguridad. ¿Podrá Juan descifrar los enigmas para escapar y demostrar su inocencia?

Vicente Enguídanos, José Garrido, Manuel Mora, Francisco Ayala, Antonio Sereno, Jose Ramón, Andres Hernán, Ángel Villadas, Maria Alvarez y Lorenzo Saiz componen el elenco de actores y actrices que se unen a Fernando Rodríguez, Ricardo Santiago, Sonia Fernández, Lorenzo Saiz, Carlos Taravillas, Juan Fran Cano, Miguel Cano y Rafa Carrasco como figurantes que dan vida a una obra participativa, diferente y muy divertida.

El espectáculo contará además con la música de la Joven Orquesta de Cuenca, dirigida por Manuel Murgui y la coreografía de Javier Yuguero de “Alegría y Javier – Danza Pilates”. También colaboran con el espectáculo la Escuela de Cine de Cuenca, dirigida por Juanra Fernández; la Biblioteca solidaria, “Escape Room Cuenca”, el taller de carpintería de la Asociación Aframas y el propio Teatro Auditorio de Cuenca.

CLASES MAGISTRALES

Este mismo viernes también darán comiendo las clases magistrales de la UIMP con el taller de teatro y personas con discapacidad. Una actividad donde se podrá conocer más a fondo la labor realizada por las directoras de la obra. Será de acceso libre y tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca a partir de mediodía.

La compañía “Te-harto a reír” se fundó en 2012 aunque el principal elenco de actores tiene una trayectorial teatral más amplia, acumulando experiencia con la Fundación Anade. La música, la danza, la intriga y el misterio junto a la participación de los asistentes aseguran un espectáculo entretenido y emocionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios