www.cuencanews.es
Los campamentos de verano de la Diputación llegan a su ecuador con una participación de 177 jóvenes
Ampliar

Los campamentos de verano de la Diputación llegan a su ecuador con una participación de 177 jóvenes

viernes 20 de julio de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los campamentos de Verano de la Diputación de Cuenca, que se están llevando a cabo desde el pasado 25 de junio en el Albergue Fuente de las Tablas, han llegado a su ecuador y, por el momento, ya pasando por ellos un total de 177 jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Momento que ha aprovechado el diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, para visitar las instalaciones junto al jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo, pudiendo comprobar el buen desarrollo de estos campamentos.

No es de extrañar, en consecuencia, que haya realizado un buen balance de esta primera mitad de la temporada de los campamentos, puesto que, a su juicio, se están cumpliendo con los objetivos principales, que no son otros que los jóvenes se diviertan aprendiendo en plena naturaleza, adquiriendo una serie de habilidades sociales y de convivencia, además de aprender a conocer el medio ambiente y la importancia de su preservación y cuidado, apostando por el reciclaje como un buen hábito.

Así se lo ha hecho saber el diputado a los 59 jóvenes de 12 a 15 años del tercer turno con los que ha coincidido en su visita al albergue, a los que ha ofrecido una charla informativa, que ha concluido con la entrega de una camiseta sobre la importancia del reciclaje.

Pinar ha podido conocer de primera mano las impresiones de estos jóvenes sobre el día a día en estos campamentos, marcado, sobre todo, por un completo programa de actividades educativas, que van desde talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural hasta actividades multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todoterreno, orientación, piragüismo, espeleología, etc…, pasando por juegos de animación y actividades recreativas al aire libre.

Hasta el momento, ya han pasado por los campamentos de verano un total de 177 jóvenes en tres turnos. En concreto, el primero de niños y niñas de 6 y 7 años de edad, que se desarrolló entre el 25 y el 30 de junio; el segundo con jóvenes de 8 a 11 años, entre el 1 y el 10 de julio; y el tercero con chicos y chicas de 12 a 15 años, entre el 11 y el 20 de julio.

Restan, por lo tanto, otros tres turnos más, con otros 177 jóvenes en total, que se distribuirán de la siguiente manera: dos de 8 a 11 años, del 21 al 30 del presente mes de julio y del 11 al 20 de agosto; y un tercero de 12 a 15 años, del 1 al 10 de agosto.

En definitiva, aún queda un mes de intensa actividad en el Albergue Fuente de las Tablas con los campamentos de verano, que un año más vuelven a cosechar un nuevo éxito, en gran parte gracias al buen hacer y dedicación del grupo de monitores y de la empresa de mantenimiento de las instalaciones, tal y como ha querido destacar el diputado de Deportes y Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios