www.cuencanews.es
Desestimada la ejecución de una macrogranja en el entorno del parque arqueológico romano de Segóbriga

Desestimada la ejecución de una macrogranja en el entorno del parque arqueológico romano de Segóbriga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de julio de 2018, 03:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación en Defensa de la Economía Responsable de Almendros (Cuenca) ha acogido con "optimismo" la resolución publicada hoy en el DOCM que desestima el proyecto de ejecución de una macrogranja en el entorno del parque arqueológico romano de Segóbriga, en la localidad conquense de Saelices.

En concreto, la resolución de la viceconsejería de Medio Ambiente publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge los argumentos del servicio de Patrimonio, que ha resuelto no autorizar la instalación y construcción de la explotación ganadera prevista en la localización indicada "ante la afección directa e indirecta a los restos arqueológicos relacionados expresamente en el informe".

El colectivo ha acogido la resolución "con optimismo", aunque ha recordado que la primera de las macrogranjas, muy cercana también al parque arqueológico y proyectada en el vecino término municipal de Almendros a través de una sociedad participada por Incarlopsa, tendrá que esperar el fallo de los juzgados porque, en principio, "tiene el visto bueno de la Consejería".

En este sentido, ha considerado "llamativo" que la primera instalación, en la que a la Administración "se le pasaron" algunos aspectos y terminó obteniendo la autorización ambiental, pertenezca a Incarlopsa, mientras que la que se ha desestimado pertenece a Valdeborrego.

A su juicio, "que la declaración de impacto, esta vez sí, hable de un análisis real de alternativas a la localización del proyecto, así como de afección visual, entorno y paisaje (...) denota un tratamiento responsable de la Administración".

La asociación ha pedido al Ejecutivo autonómico que desista de la granja de Almendros y ha incidido en que "es muy difícil" que el alcalde de este municipio cambie de criterio -pese a la oposición de su pueblo-, porque es el propietario de la finca donde se pretende construir la macrogranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios