www.cuencanews.es
UGT entrega a Juan Rodríguez Cantos un decálogo para activar el empleo, luchar contra la precariedad laboral y sacar a la provincia de la situación crítica en la que se encuentra
Ampliar

UGT entrega a Juan Rodríguez Cantos un decálogo para activar el empleo, luchar contra la precariedad laboral y sacar a la provincia de la situación crítica en la que se encuentra

miércoles 08 de agosto de 2018, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario Territorial de la Unión General de Trabajadores de Cuenca José Azcoitia ha mantenido una reunión con el subdelegado de Gobierno, Juan Rodríguez , que ha servido como primera toma de contacto entre las dos organismos, en la que ha destacado que “con este encuentro quieren fortalecer la comunicación de cara a defender los intereses de los trabajadores “.

UGT le ha trasladado 10 medidas para sacar a la provincia de Cuenca de la situación que actualmente tiene, ya que es más que preocupante que se miren los datos que se miren haya pocos datos positivos para nuestra provincia. Desempleo, envejecimiento, empobrecimiento de las clase obrera y despoblación son las preocupaciones más importantes para los conquenses según UGT, que propone este decálogo como parte de la solución.

  1. Unos PGE que discriminen positivamente a la Provincia de Cuenca. La situación actual debe de ser revertida lo antes posible para atajar de raíz que los jóvenes se tengan que marchar de nuestra provincia por falta de salidas profesionales. En este punto lamentamos que Castilla la Mancha haya perdido 87 millones de euros al no haberse aprobado la senda presupuestaria llevada al Congreso por el Gobierno de Pedro Sánchez.
  2. Políticas de desarrollo Industrial. Nuestra provincia está situada en una zona estratégica al encontrarse en el centro del País, debemos de aprovechar esta situación para que la industria de nuestra provincia crezca y pueda consolidarse empleo.
  3. Estrategia para la activación de empleo. Uno de los efectos más preocupantes de la crisis y la reforma laboral ha sido la situación en la que muchos trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años que están sufriendo, hace falta crear estrategias de activación de empleo que estén coordinadas entre todas las instituciones.
  4. Plan de lucha contra la explotación laboral. Nuevamente como consecuencia de la reforma laboral muchos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia se encuentran en unas situaciones laborales deplorables por lo que desde la UGT exigimos un Plan de Lucha contra la explotación
  5. Acuerdo estatal del Agua. El acceso al agua que trascurre por Castilla-La-Mancha para el desarrollo y bienestar de los conquenses debe de ser un objetivo y una prioridad. El agua es esencial para la vida, es un bien público, un recurso natural escaso y además es un elemento estratégico para el desarrollo socioeconómico y generador directo de empleo.
  6. Abandono del proyecto de la ATC. Desde UGT valoramos positivamente que el Gobierno de Pedro Sánchez haya paralizado el permiso para construir el almacén nuclear y haya instado al CSN que suspenda la tramitación del expediente del silo de la localidad conquense de Villa de Cañas. Del mismo modo le hemos reclamado que esta suspensión sea definitiva
  7. Políticas activas contra la despoblación. De los 238 pueblos conquenses, 175 tienen menos de 500 habitantes y el porcentaje de menos de 100 habitantes es del 31%, Cuenca tiene la densidad de población más baja de toda Castilla la Mancha. Como alternativas UGT propone en primer lugar fijar población y para ello considera necesario crear empleo en todos los sitios pero fundamentalmente en el medio rural. También cree que es necesario tener unos servicios públicos adecuados como educación, sanidad y servicios sociales que estén cubiertos en el medio rural.
  8. En materia sobre Siniestralidad laboral y salud laboral desde UGT insistimos en que la mayoría de los accidentes de trabajo se podrían evitar invirtiendo en prevención por lo que creemos necesario actuar ya, persiguiendo y sancionando a aquellas empresas que no cumplen con la normativa de prevención de riesgos laborales y exigimos nuevas políticas de empleo que genere un empleo estable y justo que no ponga en riesgo la salud y seguridad de las personas trabajadoras
  9. Derrogación de la reforma laboral laboral y de la reforma de las pensiones. Como se ha visto en el resto de los puntos expuestos anteriormente de aquellos polvos vienen esos lodos, si queremos revertir la situación es necesario llevar a cabo estas dos derogaciones.
  10. Mejorar las infraestructuras como paso necesario para el desarrollo industrial y turístico de la provincia. Azcoitia ha insistido en la necesidad de que se construya la autovía de la Alcarria que una Tarancón con Guadalajara así como la Autovía que una Cuenca con Albacete , ya que ambas infraestructuras son muy necesarias para el desarrollo de nuestra provincia.

La reunión se ha producido en un ambiente cordial en el que Azcoitia le ha trasladado a Juan Rodríguez de nuevo su enhorabuena y le ha trasmitido la necesidad de la coordinación entre administraciones para trabajar por y para Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios