www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta la necesidad de seguir apoyando la actividad exportadora
Ampliar

La Confederación de Empresarios apunta la necesidad de seguir apoyando la actividad exportadora

jueves 04 de octubre de 2018, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la necesidad de seguir impulsando la actividad emprendedora de las empresas, más si cabe en un momento como éste en el que muchos países están optando por el proteccionismo en sus relaciones comerciales.

CEOE CEPYME Cuenca destaca en este caso los contenidos del Informe de CEOE ‘Análisis de la empresa exportadora española por tamaño’ en el que se constata que todavía a la pequeña empresa le cuesta salir al exterior.

Por todo ello, se concluye que hay que impulsar actuaciones coordinadas de internacionalización de las pymes y favorecer su conocimiento y su adaptación a los instrumentos existentes, más si cabe con unas condiciones cambiantes del mercado.

Del mismo modo, el Director del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos, Alberto Aguilera, pide una coordinación de la acciones de promoción exterior de las distintas administraciones para evitar la dispersión de recursos y mejorar su gestión, incidiendo además en nuevos acuerdos económicos y comerciales con otras regiones y países del mundo.

Datos informe

Los datos de este informe, elaborado en base a datos de la Agencia Tributaria para el período 201-2015 señalan que las micropymes exportaron el 11% del total, las pequeñas el 14%, las medianas el 24% y las grandes empresas son responsables de algo más de la mitad de estas ventas al exterior.

Asimismo, y como dato que refleja el camino por recorrer, se apunta que sólo del 3% de las empresas de menos de 200 trabajadores participan en el sector exportador, mientras que más de la mitad de las firmas de más de 200 trabajadores tienen clientes en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios