www.cuencanews.es
Podemos destaca el carácter pionero de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género
Ampliar

Podemos destaca el carácter pionero de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género

jueves 04 de octubre de 2018, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La aprobación en las Cortes por unanimidad de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género ha marcado la jornada, siendo un día de alegría y celebración “para toda la sociedad castellano-manchega pero especialmente para todas las mujeres de la región e incluso de España”, como ha señalado la diputada del Grupo Parlamentario PODEMOS-CLM y Vicepresidenta de las Cortes, María Díaz.

Una ley en la que ha trabajado PODEMOS para lograr que se convierta en “una ley de máximos” para que las mujeres puedan vivir en una sociedad libre de violencia. Así ha destacado el carácter pionero de esta ley, en el que la formación morada ha contribuido con 19 enmiendas, entre las que se incluye asegurar su dotación presupuestaria o la inclusión de otras formas de violencia que va más allá del ámbito de la pareja o doméstico porque como Díaz ha recordado “también hay violencia institucional, sexual o económica que teníamos que recoger para no legislar de espaladas de la ciudadanía y de las mujeres”.

Díaz ha hecho hincapié en el papel determinante de los movimientos feministas y las organizaciones de mujeres porque son quienes marcan el camino a seguir en la igualdad de las mujeres y hombres: ”Esta ley no es ni puede ser de ningún partido político, de ningún color. Es de las asociaciones y movimientos feministas. De las mujeres de Castilla-La Mancha que han luchado y salen a la calle a decir: Basta ya”.

Por su parte la Secretaria de Igualdad, Feminismo y LGTBi de PODEMOS en Castilla-La Mancha, Ana Navarrete también ha señalado la fecha de hoy como histórica, incidiendo en “el paso gigante dado” aprobando una ley que, sobre todo estipula un marco fundamental de protección institucional. “Somos el vehículo de esas luchas en la calle que por fin hoy encuentran un lugar legislativo donde tener espacio por tanto, un día de celebración”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios