www.cuencanews.es
Marlaska aboga por el consenso para reformar la Constitución
Ampliar

Marlaska aboga por el consenso para reformar la Constitución

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de octubre de 2018, 02:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado hoy en Las Pedroñeras (Cuenca) por llegar a un consenso para modificar la Constitución de 1978 y hacer una reforma "que a todos nos convenza".

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el IES 'Fray Luis de León', el ministro ha reconocido que después de cuarenta años la Constitución puede ser modificada o reformada pero "en aquello en lo que exista verdadero consenso".

Grande-Marlaska ha defendido que primero hay que detectar y determinar "cuáles son las posibles cuestiones a modificar" para después "hacer lo posible por materializar una reforma" que convenza a todos.

Asimismo, ha defendido los valores constitucionales "que nos conforman como sociedad, que nos identifican como personas en la diversidad, como un Estado que proclama como principios rectores la libertad, la igualdad o la dignidad humana".

Grande-Marlaska ha aplaudido, también la iniciativa del instituto de Las Pedroñeras donde ha impartido la conferencia, y ha reconocido que "han trabajado mucho estos valores" y es "un ejemplo".

Ha destacado, en este sentido, el papel fundamental de la educación en la Constitución y ha abogado por la educación pública y por la transferencia de valores a la sociedad ya que la educación es "el único ascensor social, permite que todos los ciudadanos puedan crecer hasta donde quieran".

En el IES 'Fray Luis de León', Fernando Grande-Marlaska ha participado con alumnos y profesores en un acto sobre los 40 años de la Carta Magna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios