www.cuencanews.es
El Debate sobre el Estado de la Región “pondrá en evidencia los avances logrados por García-Page en Castilla-La Mancha”
Ampliar

El Debate sobre el Estado de la Región “pondrá en evidencia los avances logrados por García-Page en Castilla-La Mancha”

Torralba subraya una gestión “que prioriza a las personas” y recuerda a Roldán que la Mesa de las Cortes aprobó tanto las fechas como el orden del día, con la aprobación de todos los grupos políticos, incluido el PP. Por ello le pide “que se estudie el reglamento de las Cortes, porque la legislatura está terminando y aún no se lo sabe, y no será porque no cobra todos los meses su sueldo”.

lunes 29 de octubre de 2018, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha subrayado que el Debate sobre el Estado de la Región que se iniciará mañana pondrá de relevancia las “evidentes” diferencias entre la situación de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura y la actual con el presidente García-Page a la cabeza. Unos “cambios obvios que se materializan en el paso de una política basada en los recortes más escandalosos en servicios públicos a una gestión que prioriza a las personas y que, paulatinamente, va revertiendo cada uno de los tijeretazos dados por Cospedal”.

Especial hincapié ha hecho Torralba en la reducción de las listas de espera sanitarias, la contratación de trabajadores públicos o los planes de empleo “tan necesarios para un colectivo vulnerable como es el de los parados y pese a lo cual Benjamín Prieto se ha descolgado de ellos”. Asimismo, ha destacado la vuelta a los primeros puestos en la aplicación de la ley de dependencia, la recuperación de becas y ayudas para comedores escolares, la reapertura y mantenimiento de escuelas rurales y la recuperación de rutas de transporte escolar, entre otras medidas.

La diputada socialista ha puesto en valor que tras hacer frente a las indemnizaciones por la paralización por parte de Cospedal de obras ya iniciadas antes de 2011, “el Gobierno de García-Page ha retomado importantes infraestructuras como el nuevo hospital de Cuenca, así como numerosas depuradoras que el PP dejó en el olvido”.

“Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero el PSOE es el único partido que garantiza que sigamos avanzando y reconstruyendo Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Torralba, señalando que “el presidente García-Page tiene un proyecto de región en beneficio de los castellano-manchegos frente al discurso vacío del ‘popular’ Paco Núñez”.

“La diputada Roldán debería estudiarse el reglamento de las Cortes”

Con respecto a las declaraciones de su homóloga del PP María Roldán, Carmen Torralba ha informado de que el 19 de octubre se registró en las Cortes la comparecencia del presidente García-Page para tratar el Debate sobre el Estado de la Región y que el día 25 la Junta de Portavoces informó sobre el orden del día. Acto seguido, la Mesa de las Cortes aprobó tanto las fechas como dicho orden del día, con la aprobación de todos los grupos políticos, incluido el PP.

Por ello, Torralba ha pedido a Roldán “que se estudie el reglamento de las Cortes, porque la legislatura está terminando y aún no se lo sabe, y no será porque no cobra todos los meses su sueldo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios