www.cuencanews.es
Segunda jornada de huelga en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”
Ampliar

Segunda jornada de huelga en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”

viernes 09 de noviembre de 2018, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca recuerdan que éste sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada de huelga en la Biblioteca publica “Fermin Caballero” de Cuenca.

Los trabajadores y trabajadoras de la biblioteca comenzaron sus jornadas de huelga el sábado, 3 de noviembre con un seguimiento del 100%. Fue una convocatoria unanime de todas las bibliotecas publicas gestionadas por la administración regional.

La actual falta de respuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Angel Felpeto a la propuesta presentada por los trabajadores/as, mantiene abierta la convocatoria de huelga en toda la region, dejando constancia así de su descontento y reclamando la mejora de las condiciones laborales.

Denuncian mas de 20 años de estancamiento, sin posibilidad de realizar una carrera profesional ,con plantillas escasas de personal, y con un horario de atención al publico que con lleva turnos rotatorios de mañana, tarde y 1 sábado de cada 3.

Respecto a la dotación de personal, y una vez revisada la relación de puestos de trabajo específicamente de la Biblioteca Publica de Cuenca, y consultados todos los agentes implicados, se reclama la cobertura de 6 plazas.

Para CCOO y para los empleados/as de la Bilbioteca, todas estas reivindicaciones implican “una necesaria revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), de sus niveles y complementos específicos, además de una propuesta adecuada de cobertura de plazas vacantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios