www.cuencanews.es
A Palos despide el año con una titánica victoria ante Elche
Ampliar

A Palos despide el año con una titánica victoria ante Elche

miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rugby A Palos conquense tumbó al Elche CR Unión por 24-19 en un partido variante, de comienzo muy táctico pero que se deshojó a base de esfuerzo y empuje en un final en el que hubo de todo, incluso acciones rozando el límite del juego.

El XV conquense recibía al club recién descendido de 1ª Territorial en una prueba de nivel para optar a meterse en el grupo de cabeza en la lucha por los primeros puestos, o quedarse en tierra de nadie en mitad de la tabla. Los ilicitanos llegaron al Luis Ocaña con intenciones de construir un partido serio para no perder la estela de un Tecnidex B que continúa líder e invicto.

El choque tuvo un cáliz especial por la arenga previa del A Palos. Acostumbrados a la lectura de ‘Un juego natural y secreto’ (texto sobre las especiales características del rugby), el jugador más veterano del conjunto, Jorge ‘Azote’ cambió su discurso por el que realizó Enrique V antes de la batalla de Agincourt, con dedicación especial al San Maximino (el más grande) santo del día del partido. Unas palabras que calaron hondo en los conquenses que salieron al partido con la moral por las nubes.

El encuentro empezó de manera igualada, con cambios de posesión y fases de juego muy disputadas. Esto provocó que los dos equipos aprovecharan la oportunidad de golpes de castigo para patear a palos y conseguir puntos. De esta manera, a la media hora de encuentro, los ilicitanos mandaban en el tanteo por 6-9. Minutos después, y tras un saque de touch que atravesó el ancho del campo, los locales lograban el primer ensayo del partido por medio de Bekelar, que daba la ventaja al descanso al A Palos (11-9).

Tras el paso por vestuarios, el partido se avivó. Fueron los mejores minutos de los conquenses que continuaron haciendo mella en líneas defensivas rivales. Fruto de este buen hacer llegó el ensayo de castigo del A Palos, logrado a pocos metros de la zona de marca ilicitana. La jugada nace desde una melé, cuando la tonelada y media de jugadores entran en contacto, los conquenses hacen retroceder a sus rivales, a lo que los ilicitanos respondieron girando la formación para evitar el ensayo local. El colegiado vio dicha intención y señaló el ensayo de castigo y los siete puntos subieron al marcador local.

La última media hora de juego fue una lucha de poder a poder. Los visitantes se acercaron en el marcador con un ensayo sin transformar. Contestaron los locales con un nuevo pateo a palos transformado, y a falta de 15 minutos para el final, volvió a ensayar Elche. Con el 24-19, los conquenses aguantaron los constantes empujes alicantinos, que estuvieron en superioridad durante diez minutos por la tarjeta amarilla a Fabio. Cambios de posesión, varios robos en los saques laterales y fortificar las formaciones dio estabilidad al juego de los pupilos de Villar que fueron amainando el choque hasta el glorioso final.

El técnico del A Palos, Carlos Villar, valoró el esfuerzo de los suyos tras tumbar a uno de los favoritos de la categoría: “Este triunfo afianza la constancia del equipo en su trabajo defensivo y consolida nuestra dinámica en el juego abierto. Hemos trabajado muy duro la versatilidad de los jugadores, usándolos en posiciones muy diversas y machacando conceptos básicos”, afirmaba. Así, espera que el comienzo de la segunda vuelta de campeonato, con derbi castellano-manchego en Cuenca frente al CR Albacete sea “un escenario ideal para contrastar estos puntos”.

FICHA TÉCNICA:

A PALOS CUENCA (24) - ELCHE CRU (19)

A Palos: Torijano, Sarria (Cardo 46'), Fabio, Gómez, 'Azote', 'Bekelar', Paco de La Cruz, Guille, Alberto, 'Mini', Sepu (Moha 53'), 'Gochi', 'Luisan', 'Pocoyo', Luján.

Elche CRU: Ward, Boudey (García), Guañaco, Moral, Pau Marti, Aguilo, Lachassagne, San Nicolás, Fuentes, Checa, Lidon, Vicente, Antón, Gil y Couzinier.

Tanteos: 0-3, 3-3, 3-6, 6-6, 6-9, 11-9 (descanso) 14-9, 21-9, 21-14, 24-14, 24-19 (Final).

Árbitro: Torres de La Puerta del colegio valenciano. Excluyó con sin-bin (tarjeta amarilla) a local Fabio Arango y expulsó por roja directa al local Andrés 'Gochi' y al visitante Alejandro San Nicolás.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana disputado en el Campo de Rugby Luis Ocaña. 240 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios