www.cuencanews.es
El Circuito de Carreras Populares afronta su XVII edición con la incorporación de Castillo de Garcimuñoz y Fuente de Pedro Naharro
Ampliar

El Circuito de Carreras Populares afronta su XVII edición con la incorporación de Castillo de Garcimuñoz y Fuente de Pedro Naharro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de febrero de 2019, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si este lunes se daba a conocer el XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2019, este martes le ha tocado el turno al Circuito de Carreras Populares, el más longevo de los organizados por la institución provincial, que este año alcanza su décimo séptima edición. Un circuito del que ha dado cumplida cuenta el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que ha estado acompañado de Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio Provincial de Deportes; Alberto Lumbreras, jefe de sección del mismo servicio; y Henar de la Sierra y José Antonio Camacho, en representación de la Fundación Globalcaja Cuenca y Coca Cola, respectivamente.

Pinar ha destacado la excelente aceptación que viene teniendo entre los aficionados este circuito provincial, que, por ejemplo, el año pasado registró una participación cercana a los 7.000 deportistas de medio centenar de clubes, además de darse la inscripción máxima registrada en toda su historia. Cifras que el diputado espera que, al menos, se repitan, puesto que se trata de un circuito con gran repercusión social y una considerable notoriedad a nivel nacional.

Con un presupuesto de 65.000 euros, al que hay que sumar las aportaciones de los patrocinadores, este XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019 volverá a constar de una veintena de carreras, si bien habrá cambios en las sedes. Y es que regresará Castillo de Garcimuñoz y se estrenará Fuente de Pedro Naharro, que vendrán a sustituir a San Clemente, por decisión propia, y Honrubia, por rotación.

Una veintena de pruebas que darán comienzo el próximo 31 de marzo en Villarta con la V Carrera Popular Villarta Pueblo de Vinos y concluirá el 20 de octubre en Cuenca con la Media Maratón Ciudad de Cuenca 21K-10K; eso sí, una vez haya discurrido por Tarancón (6 de abril), Villamayor de Santiago (13 de abril), San Lorenzo de la Parrilla (27 de abril), Mota del Cuervo (5 de mayo), Casasimarro (19 de mayo), El Herrumblar (1 de junio), Belmonte (9 de junio), Minglanilla (22 de junio), Uña (6 de julio), Quintanar del Rey (13 de julio), Villanueva de la Jara (27 de julio), Castillo de Garcimuñoz (3 de agosto), Iniesta (17 de agosto), Motilla del Palancar (24 de agosto), Villares del Saz (7 de septiembre), Valverde de Júcar (14 de septiembre), Fuente de Pedro Naharro (29 de septiembre) y Horcajo de Santiago (5 de octubre).

Inscripciones

Pinar ha recalcado que ya está abierto el plazo de inscripción al circuito provincial hasta el 21 de marzo, pudiendo hacerla efectiva a través de la web oficial del circuito en www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com. Una inscripción que cuesta 19 euros y que este año, como novedad, incluye una sudadera oficial y un chip en propiedad. Precio que se verá bonificado, como viene siendo habitual en todos los circuitos de la Diputación, para aquellos deportistas que hayan finalizado la edición anterior; sin olvidar que la propia inscripción al circuito conlleva una serie de beneficios para el corredor, desde descuentos en cada una de las pruebas y un dorsal personalizado hasta descuentos en las empresas colaboradoras presentando el carnet del deportista Diputación, pasando por el hecho de puntuar para la clasificación y premios finales del circuito.

En cuanto a las inscripciones en cada carrera, indicar que el coste general es de 9 euros para los registrados en el circuito, contemplando igualmente bonificaciones, eso sí solo hasta las 24 horas del domingo anterior a la carrera, mientras que la tarifa para los no inscritos en el circuito se eleva a 12,50 euros, incluyendo el chip desechable. En este sentido, Lillo ha llamado la atención sobre una novedad importante, que no es otra que las inscripciones que se realicen en la semana de la prueba perderán la bonificación y los precios se verán incrementados en 2 euros, excepto en el caso de la Media Maratón Ciudad de Cuenca, ya que por motivos de organización y el gran volumen de participantes, los precios perderán la bonificación un mes exacto antes de la prueba.

Categorías, premios y otras novedades

En cuanto a las categorías, Lillo ha indicado que se mantienen las diez de años anteriores, salvo en el caso de la Absoluta que se ha decidido cambiar de denominación por Sénior con el fin de evitar confusiones con la general de carrera, tal y como se había detectado desde el Servicio de Deportes. En consecuencia, los corredores contarán con las categorías, tanto masculinas como femeninas, de Júnior, Sénior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C.

Pero éstas no han sido las únicas novedades de esta edición. Y es que los participantes van a contar este año con el servicio de guardarropía en cada una de las carreras, un dorsal personalizado con el mismo nombre y número para los inscritos en el circuito y un dorsal de oro que lucirá en la prueba el líder de la general en ese momento; sin olvidar, la obligación de los tres primeros clasificados de cada categoría de asistir a la ceremonia de entrega de trofeos y, en caso de no poder, comunicarlo con antelación.

En cuanto a las clasificaciones, señalar que se establecen para cada carrera una clasificación general masculina y otra femenina con todas las categorías convocadas, a las que se sumará una clasificación para cada categoría del circuito, incluidas las de equipos general y femeninos.

El diputado de Deportes ha recordado, por su parte, en la gala final del circuito obtendrán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, además de premios en metálico para los cinco primeros, repartiendo en total algo más de 9.000 euros en premios.

Recibirán, además, un regalo especial los tres primeros atletas de la general masculina y femenina atendiendo a los puestos obtenidos en las pruebas del circuito, para lo que se realizará una clasificación arrastrada, tanto masculina como femenina, con los deportistas inscritos en el circuito. Y de la misma manera, tendrán un detalle especial los corredores que hayan finalizado doce de las veinte carreras, un segundo obsequio los que lleguen a las 16 y un tercero para los que completen todas las carreras.

Pinar ha querido remarcar, igualmente, el carácter solidario de este circuito. Y es que, tal y como viene siendo habitual en ediciones anteriores, este año se volverá a colaborar con Cruz Roja Cuenca destinando 0,50 euros de cada inscripción al programa solidario ‘Ahora + que nunca’.

En este sentido, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer su colaboración tanto a los clubes y Ayuntamientos organizadores, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios de cada carrera hasta los copatrocinadores de este año, que no son otros que Fundación Globalcaja Cuenca, Jim Sports, Coca Cola y Fuente Liviana, así como a los colaboradores, como ULB Sport Y Exclusivas Tinín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios