www.cuencanews.es
La Colección Roberto Polo llega a Toledo, Cuenca tendrá que seguir esperando
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

La Colección Roberto Polo llega a Toledo, Cuenca tendrá que seguir esperando

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado que este miércoles es "un día histórico" para la ciudad de Toledo, ya que ha abierto sus puertas la Colección Roberto Polo-Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (Corpo), un centro que ha calificado como el más importante de sus características en España y en el mundo.

Durante el acto de apertura al público, el presidente castellanomanchego ha elogiado la calidad de las creaciones que el coleccionista de arte cubano-estadounidense ha cedido a Castilla-La Mancha, pues ha opinado que las obras que se pueden ver en el antiguo convento de Santa Fe reconvertido en museo no se encuentran "ni en el Museo Reina Sofía ni en otro centro cultural" de arte contemporáneo.

García-Page ha calificado de éxito la instalación en Toledo de la colección de arte de Roberto Polo y se ha mostrado confiado en que este éxito "abra también algunas mentalidades" y aporte facilidades para la instalación de una colección similar en Cuenca, toda vez que en un principio estaba previsto que abrieran de forma simultánea ambas sedes, pero finalmente la exposición de Cuenca ha quedado pospuesta ya que la Casa Zavala no ha sido cedida para este fin.

"Hoy es un día histórico, para poner en mayúsculas la cultura", ha resaltado el presidente castellanomanchego que ha apuntado que Toledo tiene tres murallas "dispuestas para evitar invasiones", que también sirven para "hacer imposible la salida", por lo que ha confiado en que una vez que la colección Roberto Polo está instalada en Toledo, ésta no cambie de ubicación.

También ha hecho alusión a la historia milenaria de la ciudad y ha argumentado que en ella "no hay rechazo a nada, porque donde pasan las cosas importantes no hay rechazo a nada, solo que la ciudad se toma su tiempo" para incorporarlas.

Por ello, ha señalado que Toledo no podía dejar pasar la oportunidad que ofrecía la instalación de la Colección Roberto Polo, que ha definido como "un regalo" y al mecenas, "una persona extraordinaria".

"Corpo" celebra una jornada de puertas abiertas para toledanos este jueves 28, el viernes y el sábado en horario de 10 a 18 horas, y también el domingo de 10 a 15 horas, mientras que desde el lunes 1 de abril la entrada normal costará ocho euros y la reducida, cuatro.

Eugène Delacroix, Honoré Daumier, Wassily Kandinsky, Henri Edmond Cross, Georges Lacombe, Karl Schmidt-Rottluff, Max Hermann Pechstein, Marthe Donas, Josef Peeters, Pierre-Louis Flouquet, Gustav Miklos o Georges Vantongerloo son algunos de los autores cuyas obras se pueden ver desde este miércoles, y que están cedidas por el coleccionista de arte durante un periodo de quince años, con posibilidad de donarlas definitivamente a la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios