www.cuencanews.es
Los bomberos de la Diputación pedirán medidas cautelares que paralicen el 'parque auxiliar' de Benjamín Prieto en la capital
Ampliar

Los bomberos de la Diputación pedirán medidas cautelares que paralicen el "parque auxiliar" de Benjamín Prieto en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2019, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Cuenca ha anunciado este jueves que se van a pedir "medidas cautelares" que paralicen la puesta en marcha del nuevo parque auxiliar que la Institución provincial ha construido en la capital conquense.

Una solicitud juidicial que se realizará al considerar que no estará lo suficientemente dotado para cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según han dado a conocer en rueda de prensa representantes de los bomberos y del sindicato CCOO.

Han denunciado que este nuevo "parque auxiliar", ubicado en las instalaciones del parque móvil y cuyas obras recibió este miércoles la Diputación provincial, no se va a dotar con nuevo personal, sino a través de "movilidades voluntarias" de los bomberos de los parques de Motilla del Palancar y de Tarancón.

El presidente del Comité de Empresa, Mariano Polo, ha manifestado que eso dejaría a los dos parques actuales con cuatro bomberos por turno y al nuevo parque auxiliar con un total de 16 bomberos, lo que se traduciría en tres bomberos por turno, "por debajo del mínimo de cinco" que establece la ley, lo que ha considerado un "disparate".

La secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas, ha coincidido en que esta política de la Diputación dejará como "parques fantasmas" a Motilla del Palancar y Tarancón, y ha calificado como "una atrocidad" esa política llevadas a cabo con el Servicio de Bomberos desde que en 2017 se decidió la extinción del Consorcio provincial.

Mesas ha concluido acusando al Gobierno provincial de llevar a cabo una "mala gestión" en la política económica y de Personal en el Servicio que "está repercutiendo en la respuesta que se da a los ciudadanos".

Por su parte, la Diputación ha recordado que el proyecto del parque auxiliar estuvo expuesto al público sin que se presentase ninguna alegación y ha aclarado que la recepción de las obras ha sido avalada por los técnicos sin detectar ningún incumplimiento legal alguno.

Ha añadido que este nuevo parque va a suponer la ampliación de la plantilla en seis efectivos, cuya dotación económica ya está contemplada en los presupuestos de este año de la Diputación.

En este sentido, los miembros del Comité de Empresa han recordado que otras provincias y diputaciones similares a Cuenca, como Teruel o Huesca, están sacando plazas de bombero para sus parques, y han pedido, además, que sean reconocidos como funcionarios para tener una mayor autoridad a la hora de desempeñar labores básicas de su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios