www.cuencanews.es
Unos cincuenta empresarios asisten a la jornada de CEOE CEPYME sobre Youtube y exportación
Ampliar

Unos cincuenta empresarios asisten a la jornada de CEOE CEPYME sobre Youtube y exportación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2019, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos cincuenta empresarios han asistido en la sede de CEOE CEPYME Cuenca a la charla ‘¿Sabes usar Youtube para exportar tus productos y servicios?’, intentando que los empresarios controlen este tipo de aspectos para vender en otros países.

El ponente Carlos Enrile, ha desglosado durante cerca de cuatro horas todas las claves para sacar partido a esta herramienta y encontrar clientes en lugares muy lejanos.

Esta jornada ha sido organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la CECAM, con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La mancha (IPEX) y cuenta con el patrocinio de Liberbank.

La intención de esta jornada es seguir explorando nuevos modos para potenciar los productos y servicios de nuestras empresas en el exterior, conociendo las ventajas de utilizar estos nuevos medios.

En la presentación de esta jornada estuvieron presentes el director de Cuenca Empresas de Liberbank, Miguel Ángel Aparicio, el director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, así como el jefe de servicio de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, José Andrés Vera, y Teresa Alonso, del Departamento de Comunicación y Programas del IPEX.

Programa

En el programa se indicarán aspectos por los que el vídeo es útil para la empresa exportadora, añadiendo aspectos como el posicionamiento en Google y otras soluciones como Vimeo o Dailymoticion.

También se señalará la importancia de definir las estrategias de la empresa, definiendo los objetivos, orientando el canal a países objeto e identificando a la audiencia.

Asimismo, se incidirá en aspectos más técnicos como los elementos de un canal de youtube tales como contenido, interacción o usuarios y cómo crear el canal, apuntando aspectos como recursos humanos y técnicos y el nombre del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios