www.cuencanews.es
Nuevo desplazamiento del Club Piragüismo Cuenca con Carácter a tierras gallegas para participar en la Copa de España de Jóvenes Promesas Cadetes
Ampliar

Nuevo desplazamiento del Club Piragüismo Cuenca con Carácter a tierras gallegas para participar en la Copa de España de Jóvenes Promesas Cadetes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de mayo de 2019, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si la semana pasada viajaban a Verducido los juveniles y sub-23, en esta ocasión les tocaba el turno a los cadetes del club. El embalse de Pontillón do Castro esperaba a los palistas con viento racheado y fuerte oleaje cruzado que perjudicaba algunas de las calles.

Cinco kayaquistas fueron los representantes conquenses en la copa de mil metros. Dos de ellos, Víctor Martínez y Rocío Bayo venían clasificados desde el Cto. de JJ.PP. celebrado en Cádiz el pasado mes de marzo. Mientras que su compañero Roberto Olivares se vio obligado a intentar la clasificación. Realizó una gran carrera quedando sexto de su serie clasificatoria, pero lamentablemente las 9 plazas disponibles y los 45 competidores no se lo pusieron fácil y no logró plaza para las semifinales.

Víctor Martínez participaba en la primera de las semifinales, pero una inoportuna caída en la salida dio al traste con todas sus esperanzas. Tremendo jarro de agua fría para el palista conquense. En el deporte no hay premio sin sacrificio, pero no siempre el sacrificio es recompensado con el ansiado premio.

La única fémina de la expedición, Rocío Bayo, inició su jornada participando en la primera semifinal de cadete B, donde obtuvo una magnífica sexta posición que la enviaba a la final B de su categoría. En esta semifinal obtuvo la novena posición, dando la primera alegría a su club y, además, quedaba clasificada para el Cto. España de JJ.PP. Cadete e Infantil, que se celebrará el próximo mes de julio en este mismo embalse pontevedrés.

El domingo, como es habitual, era el turno de los barcos de equipo. Los del Cuenca con Carácter presentaban un K4 con muchas ilusiones y muy bien preparado. Los tripulantes era Roberto Olivares, Luis Fco. Navarro, Sergio Jiménez y Víctor Martínez. Compitieron en la tercera de las semifinales y, tras una vibrante carrera, lograron la primera posición de la regata, pasando a la ansiada final A. La final A de k4-masculino es la prueba más rápida y emocionante de todas las disputadas. En ella los conquenses consiguieron bajar un poco su tiempo, pero fueron superados por otros equipos y quedaron en una meritoria quinta posición, rozando el podio. Esta magnífica posición demuestra la valía de los chicos y el buen trabajo realizado por su entrenador Javier Morillas.

Para el próximo fin de semana los del Cuenca con Carácter y Gestion5 desplazarán un equipo de quince palistas a Bilbao para participar en la II Copa de España de Maratón. Los conquenses están muy bien preparados para las distancias largas y seguro que se traen alguna medalla del Río Nervión.

Por otra parte, ya se han abierto las inscripciones para el “VI Descenso Popular del Río Júcar / Trofeo Gestion5”, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 16 de junio. Desde el Club Piragüismo Cuenca animan a todos a participar en esta prestigiosa prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios