www.cuencanews.es
Antonio Cerezo y María Jesús Algarra se impone en el II Duatlón Cross Villa de Las Mesas
Ampliar

Antonio Cerezo y María Jesús Algarra se impone en el II Duatlón Cross Villa de Las Mesas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de junio de 2019, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un día soleado y ventoso, se reunieron casi 90 corredores en la localidad de Las Mesas. A las 19:00 horas del sábado 8 de junio se dio el pistoletazo de salida de la segunda edición del Duatlón Cross Villa de Las Mesas, correspondiente a la cuarta carrera del V Circuito Duatlón Diputación de Cuenca.

Desde el inicio de la carrera se veía que no iba a haber tregua entre los corredores, saliendo todos ellos en un ritmo infernal, con tiempos dignos de ciclistas profesionales, pasando en el primer intervalo de 5 kilómetros en 3:08 m/Km., siendo el primero Antonio Cerezo, seguido de Jesús Tornero y Salvador González

En féminas, en el primer intervalo el ritmo tampoco tuvo tregua pasando en los primeros lugares Mª Jesús Algarra con un ritmo de 3:50 m/km, seguida de Cristina Belmar y de Dunia Loayza.

Ya montados en las bicicletas, por los caminos de Las Mesas, el fuerte viento fue el principal protagonista, con rachas imponentes en el transcurso de la misma que causaron mella en los corredores, terminando la prueba los primeros con un ritmo de 29,03 Km/h., pasando en los primeros lugares los mismos deportistas que comandaron la primera transición a pie, aunque sí hubo cambio en féminas, ya que primera en esta transición fue Cristina Belmar, seguida de María Jesús Algarra y Alma María Madero

El final de la prueba fue un paseo para Antonio Cerezo, con un tiempo de 1:12:44 que le permitió ganar con claridad. Más reñida fue la segunda y tercera posición, en las que solo 16 segundos separaron a Jesús Tornero (2º con 1:13:49) de Salva González (3º con 1:14:05).

En mujeres, los puestos sí se movieron respecto a la anterior transición, siendo la vencedora María Jesús Algarra (1:31:45), que adelantó a Cristina Belmar (1:33:28), seguida ya en 3º posición por Alma María Madero (1:41:09).

Por categorías los vencedores fueron:

En Veteranos masculino el vencedor fue Antonio Cerezo, ganador de la prueba, seguido de Sergio Bermejo y de Rafael Bustos.

En Máster masculino el triunfo recayó en Salva González, seguido de Enrique Martínez y de José Ángel Escobar.

En Sénior masculino ganó Jesús Tornero, seguido de Antonio Sevilla y de Daniel Plaza.

El triunfador de la prueba Júnior masculina fue Juan Lázaro Moreno.

Ya en categorías femeninas, en veteranas la vencedora fue la ganadora de la prueba, María Jesús Algarra, seguida de Cristina Belmar, y de Isabel Pinar.

En sénior femenina, Alma María Madero se hizo con el triunfo, seguida de Dunia Loayza y de Noelia Sepúlveda.

En la prueba por parejas los vencedores fueron Ángel Cubells y Rubén Torralba, con un tiempo de 1:16:01”, seguido de José Marchante y Carlos Javier Escudero, y ya en tercera posición los corredores Adolfo Mena y Miguel Ángel Valero.

Los vencedores locales fueron, en categoría masculina, Delfín Irnán, haciendo un tiempo de 1:18:46, seguido de Ángel Fresneda (los dos del Club Bike Las Mesas), y ya en la tercera posición Alexis Adán.

Las parejas locales fueron, en orden de ganadores, José Marchante y Carlos Javier Escudero, seguido de Adolfo Mena y Miguel Ángel Valero, y ya en tercera posición Gustavo Porras y Sergio Parrilla.

Concluida la prueba, y tras obsequiar con un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del concejal de Deportes de Las Mesas, Pablo Pérez; el representante del C.D. Ciclista Bike Las Mesas, José Manuel Jiménez, y colaboradores de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios