www.cuencanews.es
Buenache de la Sierra se impuso en Portilla en la jornada inaugural del XII Circuito Diputación de Bolos
Ampliar

Buenache de la Sierra se impuso en Portilla en la jornada inaugural del XII Circuito Diputación de Bolos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de junio de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 22 de junio, comenzó el XII Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, con la localidad de Portilla como primer escenario. Circuito que cuenta con la participación de un total de 10 equipos, como en años anteriores.

Una vez hecho el sorteo entre los equipos participantes, excepto el anfitrión de esta jornada, el juez de la prueba explicó el sistema de juego en Portilla. Se lanza a dos filas de bolos (tres en cada una), cada uno de ellos con un tamaño de 50 centímetros de alto por 1,5 de ancho. La primera línea de bolos está situada a 15 metros de la línea de salida, la última línea de bolos está situada a tres metros de la línea de rebatida, siendo la distancia entre la línea de bolos de 2,5 metros. Será bola nula toda aquella que no derribe bolo en la tirada de entrada; o si derriba la bola y no llega a la viga de la rebatida o impacta en otra bola. Cada jugador lanza cuatro bolas de entradas y otras cuatro de rebatida, además de lanzar una bola de entrada y otra de rebatida para tomar contacto y adecuarse a la forma de jugar en cada localidad.

En esta jornada inaugural ya hay un jugador que opta al Premio al Doblete, ya que derribó tres bolos de entrada y otros tres de rebatida con la misma bola. El jugador en cuestión pertenece al equipo de Buenache de la Sierra y se llama Alfredo Real, que lo hizo en su primer intento. Entre las cuatro tiradas derribó 19 bolos.

La competición arrancó a las 17:30 horas de la tarde y finalizó a las 20 horas. Se realizaron dos desempates: para los puestos octavo y noveno entre Huélamo y Cuenca (ganó por 8 a 6 bolos derribados el primer equipo): también en la lucha por el quinto puesto entre Uña y La Cierva (se impuso este último por 7-2).

Las clasificaciones completas son las siguientes:

1º Buenache de la Sierra – 30 bolos derribados

2º Zarzuela – 26

3º Beamud – 22

4º Valdemoro Sierra – 21

5º La Cierva – 20

6º Uña – 20

7º Cañada del Hoyo – 19

8º Huélamo – 17

9º Cuenca – 17

10º Portilla – 12

La entrega de premios se realizó en el Centro Social Polivalente de Portilla, presidida por el alcalde, Joaquín Escolano, y el organizador de la jornada, José García.

Próxima jornada

El 29 de junio se disputará la segunda jornada de este Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’. Será en Valdemoro de la Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios