www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta que prosigue la moderación de los precios en la provincia
Ampliar

La Confederación de Empresarios apunta que prosigue la moderación de los precios en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de julio de 2019, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que se está produciendo una importante moderación de precios en la provincia que se expresa en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el IPC y que constatan el descenso del coste de ciertos productos y servicios.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca informa de que la tasa de variación interanual del índice de Precios del Consumo se sitúa en junio en el 0,4%, mientras que el mes pasado estaba en el 0,7%, y en abril lo hacía en un 1,7%.

Por lo tanto, CEOE CEPYME Cuenca concluye que estamos en unos meses de clara moderación de precios con un importante protagonismo para sectores con implicación de las empresas de Cuenca, como ocurre con vestido y calzado, cuyos precios están un -4,7% por debajo de lo que estaban en junio de 2018 y también de la vivienda, esta vez sin intervención de las empresas provinciales, pues los precios de gas, electricidad o agua, bajan un -2,3% respecto a hace doce meses.

El sector que más empuja de los precios hacia arriba desde hace un año es el de los transportes, y es que sigue la escalada de los combustibles, hasta crecer un 3,1% respecto a junio de 2018.

Tal ha sido la moderación de los precios en el último año que en los datos del IPC de junio se ha producido idéntico crecimiento de los precios en los últimos doce meses que en lo que va de año, un 0,4% que indica esta moderación.

Junio

En lo que respecta al mes de junio, CEOE CEPYME Cuenca destaca que los precios han bajado un -0,1% en la provincia de Cuenca, lo que señala el esfuerzo por ser competitivos de las empresas y no trasladar subidas de precios a los clientes.

En este sentido, la Confederación de Empresarios que el sector que más tirado de los precios hacia abajo es el transporte con un descenso del -1,8% en junio, justo al contrario que a lo largo de los últimos doce meses, mientras que la vivienda sí sigue la tendencia del último año y baja un -1,1%.

Los precios que más han subido en Cuenca durante el pasado mes son los de ocio y cultura, por el mayor número de espectáculos y oferta con la llegada del buen tiempo, creciendo en junio un +1,5%.

CEOE CEPYME Cuenca señala que el resto de sectores se suman a esta moderación señalada, pues durante junio ninguno de ellos crece o desciende sus precios por encima del 1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios