www.cuencanews.es
Santiago José Gómez realiza una visita a los acampados en el Albergue Fuente de las Tablas
Ampliar

Santiago José Gómez realiza una visita a los acampados en el Albergue Fuente de las Tablas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de julio de 2019, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 25 de junio dio comienzo -un año más- el programa de Campamentos de verano Diputación de Cuenca, que se realiza en las instalaciones del Albergue Fuente de las Tablas, coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

Ya se han realizado los dos primeros turnos, y en este momento se realiza el tercero de los seis que totalizan el programa.

Un año más la respuesta de solicitudes ha sido enorme, y se han cubierto las 354 plazas disponibles.

Como en las pasadas ediciones se comenzaba con un turno de peques de 6 y 7 años de cinco días de duración que ha obtenido de nuevo un gran éxito y ha permitido a los acampados tener una primera experiencia fuera del medio familiar favoreciendo su autonomía y su desarrollo personal. Tras este ha finalizado el segundo entre los días 1 al 10 de julio para niños de 8 a 11 años, y es estos momentos se encuentran en el Albergue los chicos y chicas del tercer turno que tienen entre 12 y 15 años de edad.

En el día de ayer el nuevo diputado responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes Santiago José Gómez, acompañado por el jefe de Servicio de Deportes Juan Ignacio Lillo, realizó una visita a los acampados y ha podido comprobar en vivo el amplio número de actividades que los chicos y chicas -llegados de todos los rincones de la provincia - están realizando. Actividades dirigidas por un equipo de monitores compuesto por siete personas incluidas coordinador y enfermera.

Un completo programa de actividades que incluye talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural, actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, tirolina, rutas en bicicleta todo terreno, orientación, piragüismo, espeleología, etc., juegos de animación, socio-culturales y actividades recreativas típicas de Aire Libre.

También han tenido la oportunidad de visitar la cercana base de la BRIF en el Prado de los esquiladores, donde -de la mano de los técnicos contraincendios- han conocido las peculiaridades de este imprescindible servicio y la importancia de respetar y cuidar la Naturaleza, así como los daños que los incendios por distintas circunstancias, incluidas las negligencias, pueden ocasionar en el Medio natural. Una verdadera lección que no olvidan.

Santiago J. Gómez tuvo ocasión de compartir la comida y cambiar impresiones con monitores, acampados y personal del Albergue, repasando anécdotas y conociendo de primera mano las experiencias vividas y las expectativas de los días que restan en este espacio singular.

Un Albergue que dispone de todo tipo de Servicios de hostelería, limpieza, lavandería, mantenimiento, etc.. que permiten el adecuado trato a los participantes de la mano de un buen puñado de profesionales dependientes de la empresa EULEN que en este momento presta los Servicios por concurso.

Tras este turno quedarán todavía otros tres en las siguientes decenas para finalizar con el sexto y último el próximo 20 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios