www.cuencanews.es
Nuevo éxito participativo del programa “Una jornada activa en el medio natural 2019”
Ampliar

Nuevo éxito participativo del programa “Una jornada activa en el medio natural 2019”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de octubre de 2019, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por décimo segundo año la Excma. Diputación Provincial de Cuenca ha promovido entre las Asociaciones de la Tercera Edad y las Asociaciones de mujeres de la Provincia el proyecto denominado "UNA JORNADA ACTIVA EN EL MEDIO NATURAL". Un programa que pretende promover la vida activa de nuestros mayores en contacto con la Naturaleza. Se ha desarrollado en el Albergue Fuente de la Tablas desde finales de verano hasta el día de ayer en que se clausuraba.

Daba comienzo el 6 de septiembre para finalizar, con una asistencia total de 24 asociaciones de toda la geografía provincial y una participación de 1067 participantes, ayer 23 de octubre.

Este año el programa se ha realizado en presencia de altas temperaturas, lo que ha permitido disfrutar de unos días francamente veraniegos y de gran parte de las actividades al aire libre, a excepción de las dos últimas semanas -en que el frio y la lluvia han hecho acto de presencia- y el interior del albergue se ha convertido en el aliado de la organización para usarlo en el desarrollo de variadas actividades y distintos talleres.

Los participantes han podido disfrutar en el entorno privilegiado del Albergue, en pleno parque natural de la Serranía conquense, de unas jornadas apacibles, saludables y divertidas con la realización de sencillas actividades en contacto con la Naturaleza, como senderismo (bien paseo o marcha nórdica), talleres, juegos tradicionales, tiro con arco, minigolf, parchís gigante etc... acompañados en todo momento por un grupo de monitores especializados y el personal del Albergue.

Las jornadas han tenido una duración de 8 horas, en horario de 10:00h a 18:00h aproximadamente, incluyendo en el programa -además de las actividades -, la comida, en la que los grupos han podido elegir entre variados tipos de menú.

Con este programa se dan por finalizados los programas de primavera, verano y otoño que oferta cada año la Excma. Diputación de Cuenca-a través de su Servicio de Deportes-, en el cual han participado más de tres millares de personas, entre los programas dirigidos a Centros de enseñanza, Campamentos de verano y este programa dirigido a jubilados y asociaciones de mujeres. A ese número se suman las distintas asistencias de variadas Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que lo completan -de forma fundamental- prácticamente todos los fines de semana del año. Y también diversos centros de enseñanza que lo solicitan entre semana para desarrollar junto a sus profesores proyectos educativos en contacto con el medio natural y disfrutar de la oferta de actividades que se proponen desde el Albergue. Está prevista una asistencia superior a los 500 alberguistas en lo que resta de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios