www.cuencanews.es
“Éxito rotundo” del Festival Astarté de Iniesta con cerca de 1.500 asistentes
Ampliar

“Éxito rotundo” del Festival Astarté de Iniesta con cerca de 1.500 asistentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de julio de 2019, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Primer Festival de Arte Urbano de Iniesta, denominado ‘Astarté’, ha contado con la asistencia de cerca de 1.500 personas. Así lo ha confirmado el alcalde, José Luis Merino, quien tilda de “éxito rotundo” esta primera edición: “sabíamos que el festival había despertado el interés entre los vecinos y vecinas del municipio, pero desde luego la acogida que le ha dado el pueblo de Iniesta a Astarté ha superado todas nuestras expectativas y tenemos que reconocer el mérito a la organización del festival, por lo bien que ha salido todo, y a los seis artistas que han estado trabajando sin descanso estos días para dejarnos un poco de su arte en esos impresionantes murales”.

Los dibujos hablan de igualdad, de tradiciones locales y de la importancia de la unión entre generaciones. La organizadora y artista local Cristina Domínguez, cuyo pseudónimo es Crisdose, ha expresado su “emoción indescriptible” al ver a todo su pueblo volcado con el festival y con sus compañeros: “durante los días previos, que ya comenzamos el trabajo marcando los espacios, no paraba de visitarnos gente a ver los progresos y el día del festival en sí, el sábado, fue una pasada. Conseguimos los objetivos marcados, fue un festival para todos: niños, jóvenes, mayores… todos juntos disfrutado de un día cultural y agradeciéndonos el trabajo que estábamos haciendo. Mis compañeros, y amigos, (Dresu, Xolaka, JuanGacedos, Lalone, Sasa) han quedado encantados”.

El festival, que se llevó a cabo en el reciento ferial, daba comienzo en torno a las diez de la mañana con los más pequeños de la casa como protagonistas, ya que los niños del verano divertido, diveraprende y todo aquel que quiso, disfrutaron de un taller de pintura donde pudieron plasmar todo su ingenio e imaginación. Posteriormente, desde el Ayuntamiento se organizó una paella solidaria a beneficio de la Asociación Cocemfe y se lograron recaudar 1.000 euros. La tarde estuvo amenizada por la música de djs locales, que acompañaron a los artistas mientras dibujaban.

En palabras del concejal de Cultura, Pedro Martínez: “Astarté comenzó como una ilusión de conseguir crear un festival de arte urbano en Iniesta y la verdad es que ha aunado cultura, música, arte urbano y mucho más porque ha habido colaboraciones con asociaciones sociales, como Cocemfe, ha habido participaciones de niños y mayores, han venido artistas de toda España… en definitiva, ha sido un descubrimiento para todos, tanto para nosotros como equipo de Gobierno como para los iniestenses, que se han quedado con ganas de más, lo que nos hace pensar ya en el próximo año”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios