www.cuencanews.es
Las aguas de La Albufera acogieron la última competición del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter
Ampliar

Las aguas de La Albufera acogieron la última competición del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de septiembre de 2019, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis palistas del equipo conquense se desplazaban a tierras valencianas, en concreto al puerto de Silla, para participar en la 53 Travessía de l’Albufera. Unos 20 clubes de toda España participaron en la prueba.

Esta regata consiste en dos pruebas diferentes. Una destinada a las categorías más jóvenes que se desarrolla en el canal de acceso al puerto. Primero se dio la salida a los benjamines y alevines, en un recorrido de 1000 metros. Nuestros representantes, Elisa Martínez y Mario del Santo, en la categoría alevín K-1, bordaron su participación consiguiendo sendos oros.

Poco más tarde llegó el momento de los infantiles, con un recorrido de 2000 metros desde el principio del canal hasta el puerto. Agustín Martínez, en K-1, sufrió un pequeño contratiempo en la salida y, aunque recuperó muchas posiciones, no fue suficiente para alcanzar el podio y finalizó en 5º posición. Su compañero David del Santo, en C-1, sí pudo dominar su prueba, adelantando a todos los canoistas y a muchos kayakistas, finalizando el primero de su categoría. Cuatro participantes y tres oros dejaban el listón muy alto para el resto del equipo.

La segunda parte de la competición está destinada a las categorías más veteranas. Habitualmente se iniciaba en el interior de la laguna con un circuito de 8 kilómetros, continuando con un largo sprint de 2 kilómetros en el canal y finalizando también en el puerto. Este año la Generalitat Valenciana ha prohibido la parte de la regata que se desarrolla en el interior de la Albufera. Las razones de esta prohibición no han trascendido y resulta chocante que sí mantengan otros usos más agresivos con el medio ambiente como la caza o la pesca con barcos a motor de combustión. El caso es que la organización tuvo que variar la competición en el último momento, cambiando la travesía por un piragua-cross. En primer lugar los participantes realizaban una carrera a pie de 1,5 kilómetros y, al regresar al club, montaban rápidamente en sus barcos y para remar durante 4 kilómetros por el canal del puerto. Confiemos en que se aclaren las causas de esta prohibición y la travesía a la Albufera vuelva a ser lo que ha sido durante más de medio siglo.

En esta parte de la regata el club conquense solo presentaba a dos participantes. La juvenil Coral Bayo y la cadete Rocío Bayo, ambas en K-1. Las dos deportistas demostraron su buen estado de forma consiguiendo el oro y la plata de sus respectivas categorías.

Un fallo informático impidió conocer la clasificación por equipos. Sabemos que los del Cuenca con Carácter y Gestion5sql no llegaron a alcanzar el pódium por clubes, pero en la relación de participantes y medallas conseguidas no los supera nadie.

Esta semana el club de piragüismo participará el jueves en los actos de la Semana Europea del Deporte realizando una jornada de puertas abiertas a todo el público, para acercar este bonito deporte a toda la ciudad. Además tres de sus palistas (Víctor, Arantza y Celia) y el técnico Javier Morillas están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume preparando su participación en el Mundial de Maratón que se celebrará en China a mediados de octubre.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios