www.cuencanews.es
El próximo 7 de octubre entrarán en funcionamiento el nuevo servicio de autobuses interurbanos
Ampliar

El próximo 7 de octubre entrarán en funcionamiento el nuevo servicio de autobuses interurbanos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de octubre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado este viernes que el próximo 7 de octubre entrarán en funcionamiento las mejoras que ha diseñado la Junta con la reorganización de los servicios de autobús y que afectan a 23 municipios de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

A preguntas de los periodistas este viernes en Cuenca, Hernando ha subrayado que desde el verano se ha trabajado "contrarreloj" en la Consejería para conseguir solucionar las carencias de las líneas de autobús.

Para evitar que estas poblaciones quedasen "aisladas" se ha reorganizado el servicio con unas medidas que Hernando ha calificado como un "auténtico rescate" y que costará a la Junta cerca de un millón de euros para poder afrontar una situación "sobrevenida".

El consejero ha hecho hincapié en que se han podido abordar los servicios que se prestan en la comunidad autónoma, que comunican poblaciones dentro de Castilla-La Mancha, porque las competencias para llegar a otras regiones dependen del ministerio de Fomento.

"Nosotros no podemos poner un autobús a Valencia", ha indicado Hernando, que ha pedido al Gobierno de España que haya "una mayor colaboración" que permita llegar hasta donde el dibujo de la Junta no puede llegar en términos legales.

Se trata de los servicios intra-autonómicos de la extinta concesión estatal VAC-114 que amenazaba con desaparecer, y que afectan a poblaciones como Mota del Cuervo, Quintanar del Rey o Belmonte, en Cuenca; Madrigueras, La Gineta o Navas de Jorquera, en Albacete, o Pedro Muñoz, en Ciudad Real.

Asimismo, Hernando ha agradecido el esfuerzo que se ha hecho desde la Delegación de Fomento y de la Junta en Cuenca o la Dirección General de Transportes que "han trabajado todo el verano" para realizar un diseño que "en condiciones normales habría llevado un año o dos", ha aclarado.

Por último, ha tenido también palabras de agradecimiento para los sindicatos y las empresas que prestan el servicio en estas zonas "por la flexibilidad que han demostrado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios