www.cuencanews.es
40 delegados se reúnen en Cuenca en la Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO
Ampliar

40 delegados se reúnen en Cuenca en la Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de octubre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 40 jóvenes participan este viernes en Cuenca en la Escuela de Jóvenes Sindicalistas que organiza CCOO Castilla-La Mancha y cuyo principal objetivo es que los delegados compartan experiencias y preocupaciones, que pasan principalmente por la precariedad que sufren los trabajadores más jóvenes.

El secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez, ha manifestado que el mercado laboral actual impide a los jóvenes de 30 o 35 años crear un proyecto de vida o formar una familia debido a la precariedad de sus empleos.

Unos trabajos inestables y con sueldos "de miseria", ha recordado Gutiérrez, que unidos al elevado precio de la vivienda está impidiendo a los jóvenes "emanciparse y construir un proyecto autónomo".

Gutiérrez ha refrendado que CCOO es "la mayor organización sindical del país y el mayor movimiento social, con casi un millón de personas afiliadas en el conjunto del Estado, pero también la mayor organización juvenil con casi 60.000 personas afiliadas menores de 30 años y casi 120.000 menores de 35".

A lo largo de la jornada se hablará también de otros asuntos, como la corresponsabilidad de los cuidados o la transición energética y el cambio climático.

La secretaria de Acción Sindical y Formación de CCOO CLM, Carolina Vidal, ha subrayado que esta escuela, que celebra su segunda edición, sirve para compartir herramientas y políticas que luego estos delegados aplican en sus centros de trabajo.

Asimismo, ha manifestado que se pone de relieve que "sí hay interés entre los trabajadores más jóvenes por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios