www.cuencanews.es

El 25 de noviembre

El acto institucional del Gobierno regional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se hará en la capital
Ampliar

El acto institucional del Gobierno regional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se hará en la capital

Lo ha anunciado el alcalde en el Consejo Municipal de Igualdad, en el que se ha decidido que se lleven a cabo también otras actividades como una marcha solidaria.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de octubre de 2019, 01:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Darío Dolz ha anunciado hoy en el Consejo Municipal de Igualdad que el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, se hará en Cuenca. Un acto en el que participarán, además del Ayuntamiento de Cuenca, el resto de instituciones como la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Junto a este acto institucional, el Consejo ha aprobado que se lleven a cabo otras actividades, entre ellas una marcha solidaria el día anterior, el domingo 24 de noviembre.

Por otro lado, se ha dado cuenta de que este viernes se celebrará el Día Internacional de la Niña en el colegio San Fernando. Tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios, el acto se realiza cada año en un colegio, de modo que en 2018 se hizo en el Ramón y Cajal.

Son algunos de los temas que se han tratado en el Consejo Municipal de Igualdad que se ha celebrado esta tarde en el Área de Intervención Social (AIS), presidido por el alcalde Darío Dolz y en el que han estado presentes la edil del ramo, Esther Barrios; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la directora del AIS, Begoña del Pozo; el secretario del Consejo, Ricardo Martínez; y la coordinadora del Centro de la Mujer, Alicia Conversa, así como concejales de la Corporación municipal y representantes de los agentes sociales vinculados a la mujer.

Actuaciones del Centro de la Mujer en 2019

En este órgano se ha dado cuenta asimismo de las actuaciones llevadas a cabo por las profesionales del Centro de la Mujer en lo que llevamos de 2019. Su coordinadora, Alicia Conversa, ha explicado que se ha atendido a 1.309 mujeres y se han resuelto 5.167 consultas. De ellas, por situaciones relacionadas con violencia de género se ha atendido a 578 mujeres y 2.037 consultas, y se han hecho 153 seguimientos de víctimas de esta lacra.

Cabe señalar que el Centro de la Mujer de Cuenca da cobertura no solamente a la capital y a sus pedanías, sino también a más de medio centenar de municipios de la provincia.

Este recurso ha llevado a cabo además diversos proyectos, talleres y charlas en centros educativos o de otra índole relacionados con sexismo o violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios