www.cuencanews.es
Ciudadanos por la República denuncia vandalismo de signo fascista contra el “Fortín de Mirabueno”
Ampliar

Ciudadanos por la República denuncia vandalismo de signo fascista contra el “Fortín de Mirabueno”

Sería constitutivo de un delito contra el patrimonio histórico.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de diciembre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fortín de Mirabueno, en el Cerro del Socorro de la capital conquense ha sido objeto recientemente de un “ataque vandálico constitutivo de delito”, según ha denunciado la Asociación “Ciudadanos por la República de Cuenca”. El fortín, patrimonio declarado Bien de Interés Cultural ha aparecido con pintadas de signo fascista, entre ellas vivas a Franco y mensajes de exaltación del golpe de estado y de la represión de la dictadura. Las pintadas han sido hechas con spray directamente sobre la piedra del edificio.

Desde el Colectivo Republicano conquense denuncian “este atentado delictivo contra el patrimonio histórico y la convivencia democrática” y subrayan que “no sólo es un acto ilícito por vulnerar lo prescrito en el artículo 15 de la Ley 52/2007, sino que también constituye un delito sobre el patrimonio histórico recogido en el Código Penal y castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a cinco años al que derribe o altere gravemente edificios singularmente protegidos por su interés histórico, artístico, cultural y/o monumental. Los jueces o tribunales podrán ordenar a cargo del autor del hecho, la reconstrucción o restauración de la obra”.

Los republicanos conquenses deploran “el energumenismo de los delincuentes que han perpetrado el acto criminoso, propio de la España negra del “vivan las caenas” y el “muera la inteligencia” y confían en que a la mayor brevedad sean detenidos y puestos a disposición judicial; al tiempo que piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto e implemente las medidas necesarias de protección, acondicionamiento y señalización del blocao de Mirabueno para que actos de esta índole no se vuelvan a repetir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios