www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pide mantener reformas y no subir impuestos para revertir la desaceleración
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca pide mantener reformas y no subir impuestos para revertir la desaceleración

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es necesario que no se pongan en marcha medidas que perjudiquen la competitividad de las empresas con el fin de que nuestra economía impulse la inversión y pueda seguir creciendo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de diciembre de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca pide que se mantengan las reformas y no se suban los impuestos con el fin de que no se intensifique la desaceleración cuyos síntomas ya comienzan a vislumbrarse.

Así, solicita que no se pongan en marcha medidas que perjudiquen la competitividad de las empresas y, más bien al revés, se tomen medidas que potencien el tejido productivo.

Así, el Instituto de Estudios Económicos señala que se debe mantener una política económica ortodoxa, ya que, si se revierten algunas reformas que tan buen resultado han dado, o se buen los impuestos sobre las empresas, el crecimiento del próximo año puede ser más lento que el calculado en los últimos informes.

Estas conclusiones se indican en el informe del IEE ‘Una política económica ortodoxa para revertir la desaceleración y reducir la incertidumbre’ en el que se impide que se modere el gasto público, acompañado de reformas del sistema fiscal orientadas a impulsar la inversión.

Asimismo, defiende que sería deseable reducir la fiscalidad empresarial, yen especial las cotizaciones sociales a los emprendedores, un impuesto que eleva el coste laboral, reduce el empleo y merca la competitividad de las empresas.

Deuda

Aparte, indican que el nivel de endeudamiento público actual, con el 98,9% del PIB, supone una situación económica muy expuesta porque puede desacelerarse la economía o se elevaría el coste de refinanciar la deuda. Por este motivo, se señala que es urgente acabar lo antes posible con el déficit público y trasladar a los mercados el mensaje de que España no financia el gasto público con déficit.

En este aspecto se señala que se debe implementar una política que alcance la estabilidad presupuestaria sin elevar los impuestos, es decir, limitando el gasto hasta equilibrar las cuentas públicas antes de que se produzca un cambio de tendencia económica, teniendo en cuenta que es posible la llegada de una nueva recesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios