www.cuencanews.es
CCOO denuncia el brutal recorte de plantilla en la provincia que Correos viene imponiendo desde principio de año
Ampliar

CCOO denuncia el brutal recorte de plantilla en la provincia que Correos viene imponiendo desde principio de año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de marzo de 2020, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia el continuo recorte de plantilla y, por ende, el deterioro del Correo Público que está imponiendo la Dirección Estatal de la Empresa en todas las provincias de Castilla-La Mancha, y en concreto en la provincia de Cuenca. En nuestra provincia, de los casi 300 puestos de trabajo necesarios para mantener una actividad acorde al servicio a prestar a los ciudadanos y las ciudadanas, faltan entre 10% y 15% de trabajadores/as, pues nos encontramos a la altura de los recortes realizados en el periodo de la crisis económica (con bajadas del PIB de hasta el 3%), solo que ahora la economía está subiendo al 1,7%.

Correos ha entrado en una fase de “amazonamiento” en la que está llegando a niveles de precarización poco aceptables en una empresa pública, la mayor del país. Así, en los últimos meses se están haciendo contratos de 4 horas en oficinas, y en las unidades de reparto que se sitúan entre las 8 y las 20 horas semanales, auténticos contratos basura, por encima, incluso, del sector de la hostelería. Estos recortes, impuestos por la nueva Dirección Estatal de Correos, están más en consonancia con el estudio de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que pretendía una auténtica reconversión en Correos y muy lejos del planteamiento del presidente de Correos cuando, tras felicitarse por la buena marcha de Correos, aseguró públicamente, en prensa y ante los sindicatos, su “apuesta decidida de terminar con la precariedad y la parcialidad y, apostar por la cobertura de los puestos de trabajo para dar un Servicio Público de calidad”.

Con estos recortes en el reparto, se produce un grave perjuicio a la ciudadanía de Cuenca y al mundo rural en particular, puesto que el reparto no se realizará cumpliendo el mandato de la Ley Postal y de la Directiva postal europea.

Asimismo, este recorte supone un aumento considerado en la carga de trabajo, ocasionando graves problemas de estrés y ansiedad que están conllevando a bajas por estas causas y provocando situaciones de riesgo que pueden conllevar accidentes graves de imprevisibles consecuencias.

Desde CCOO hemos solicitado reunión al Director de Zona con los responsables de Distribución, Logística, Oficinas y RR.HH., con el fin de estudiar la situación de las necesidades de Correos en la provincia y poder dar una salida a la situación creada por un ajuste tan severo, tanto en el fondo como en las formas de hacerlo, algo que venimos ya denunciando sistemáticamente en Inspección de trabajo.

De no actuar en este sentido, CCOO iniciará una campaña de denuncia permanente antes las instituciones y grupos políticos de Castilla-La Mancha, en la que no descarta las movilizaciones necesarias, sin descartar la huelga si no se revierte la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios