www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Ayuntamiento quiere prohibir los botellones en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de julio de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento está trabajando para prohibir el botellón en la ciudad de forma definitiva, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conquenses para tomar precauciones con el fin de evitar contagios de la COVID-19.

Preguntado en rueda de prensa por los botellones que se han celebrado este pasado fin de semana en varios puntos de la ciudad, Dolz ha reconocido que están trabajando en dos líneas para poder prohibir esta práctica lo antes posible.

Por un lado, si los servicios jurídicos dan luz verde, se modificará mediante decreto la ordenanza reguladora de la venta, publicidad, distribución y consumo no responsable de bebidas alcohólicas de 2009, en la que no se contempla esa prohibición, para que se incluya.

Esta medida se podría producir a lo largo de esta semana, ha apuntado Dolz, aunque ha puntualizado que están siendo "muy cautos" en el ámbito jurídico, y si no se puede utilizar esta vía crearán una ordenanza específica que impida la celebración de este tipo de prácticas.

El regidor conquense ha advertido que "estamos en una situación muy delicada en todo el país", y ha apelado a la responsabilidad individual de los conquenses y de los visitantes de la ciudad.

En este sentido, ha avanzado que la Policía Local colaborará con la Policía Nacional tanto para impedir el botellón como para garantizar la obligatoriedad de las mascarillas, que entra en vigor este martes en Castilla -La Mancha.

Dolz ha hecho hincapié en la necesidad de extremar la prudencia, porque según ha subrayado "todos podemos divertirnos y socializarnos en grupo, pero también todos tenemos padres y abuelos", por lo que es necesario cumplir las medidas de prevención.

El Ayuntamiento de Cuenca ya decidió en el mes de mayo suspender la Feria y Fiestas de San Julián, a finales de agosto, y las Fiestas de San Mateo, del 18 al 21 de septiembre, para evitar las grandes aglomeraciones de personas en la ciudad que habitualmente se producen en las jornadas festivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios