www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ propone garantizar un suministro mínimo de agua gratuito y gravar los consumos más altos
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ propone garantizar un suministro mínimo de agua gratuito y gravar los consumos más altos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de agosto de 2020, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de ‘Cuenca, En Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha anunciado que su grupo municipal presentará una moción “innovadora” sobre el agua en el próximo Pleno ordinario de agosto. Según la concejala, con esta moción pretenden actuar sobre tres ejes: “el ahorro, la eficiencia y la garantía de un derecho vital como es el acceso al agua potable”. “No puede ser que tengamos el agua casi al mismo precio si es para el uso normal de cualquier familia y para llenar piscinas”, ha afirmado.

Según el estudio que han realizado desde la formación, la ciudad de Cuenca sería una de las ciudades con un mayor coste para el tramo inicial de consumo doméstico en España. Cuenca quedaría por delante de ciudades como Valladolid, Tarragona o también Alicante, ciudad que, señalan, presenta una tarificación de entrada “simbólica” de 1 céntimo para consumos “básicos” o “vitales”.

García Jiménez ha señalado que la normativa local para la tarificación del agua “está desfasada y no cumple ni con la ciudadanía ni con el medioambiente”. En este sentido, desde Podemos-Equo también han querido destacar que la diferenciación entre los distintos tramos de tarificación es “prácticamente nula”, lo que en su opinión “va en contra de la intención disuasoria de este método y favorece a los grandes consumidores sobre la amplia mayoría de las familias”. “Es incomprensible que el precio del agua para grandes consumos sea hasta 4 veces y media más pequeña que en otras ciudades”, ha argumentado la concejala de CeM!.

Por este motivo, desde “Cuenca, En Marcha!” han anunciado que presentarán esta moción durante el Pleno del próximo jueves, en la que además solicitarán al equipo de gobierno que trabaje para rehabilitar las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, ya que, consideran, “no podemos asumir como normales las pérdidas de agua potable y las fugas de aguas residuales que existen por toda la ciudad“. En este sentido, han señalado que se hace “un flaco favor a Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad, si se hace oídos sordos a las continuas quejas de vecinos, vecinas y ecologistas de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios