www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento de Huelamo acometerán obras de consolidación e iluminación en el castillo para que sea “punto de atracción de turismo”
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de Huelamo acometerán obras de consolidación e iluminación en el castillo para que sea “punto de atracción de turismo”

jueves 24 de septiembre de 2020, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Huelamo van a acometer obras de consolidación e iluminación en el castillo de la localidad para que sea “punto de atracción de turismo para la provincia”.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante su visita al municipio donde ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Leopoldo Martínez; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

María Ángeles Martínez ha explicado que el Ejecutivo autonómico va a destinar casi 90.000 euros a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) a esta actuación puesto que “la Serranía se ha convertido en un reclamo, pues ofrece seguridad y municipios con un gran atractivo turístico”.

Asimismo, la delegada de la Junta ha destacado que dentro de la estrategia ITI el Gobierno de García-Page en colaboración con el ayuntamiento huelamero va a crear un punto de observación astronómico.

Ayudas a autónomos y micropymes y colaboración durante la crisis sanitaria

María Ángeles Martínez ha dado a conocer que dos autónomos y microempresas de Huelamo han recibido ayudas del Gobierno regional para hacer frente “a la difícil situación que ha generado la pandemia” y de las que se han beneficiado más de 5.000 autónomos y microempresas de la provincia de Cuenca.

Además, ha agradecido al consistorio y a su alcalde “la colaboración que ha existido con el Ejecutivo autonómico y ha permitido que se hayan realizado una docena de desinfecciones por parte de GEACAM en exteriores” y ha añadido que se han enviado un centenar de materiales de protección en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia dirigidos a población vulnerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios