www.cuencanews.es
El subdelegado del Gobierno en Cuenca recibe en su despacho al conquense Alejandro Rodrigo por su ascenso a teniente coronel de la Guardia Civil
Ampliar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca recibe en su despacho al conquense Alejandro Rodrigo por su ascenso a teniente coronel de la Guardia Civil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de octubre de 2020, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de su reciente ascenso a teniente coronel de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha recibido en su despacho al conquense Alejandro Rodrigo Fernández. El Subdelegado ha agradecido al teniente coronel los servicios prestados a nuestra nación a lo largo de una carrera tan dilatada, a la vez que le ha trasladado su deseo de éxito en esta nueva etapa profesional.

Nacido en Villamayor de Santiago (23 de octubre de 1960), Alejandro Rodrigo ingresó en la Guardia Civil el 23 de octubre de 1976 como Guardia Joven, habiendo ascendido a todos los empleos, tras superar los distintos cursos de acceso a las escalas de suboficiales y oficiales, hasta llegar recientemente al de Teniente Coronel.

El primer destino de Alejandro Rodrigo como Guardia Civil fue el puesto de Barajas de Melo (1979/1981), siendo destinado posteriormente a la Unidad Especial de Intervención en Madrid donde permaneció hasta su ascenso a capitán, haciéndose cargo de la Compañía de Tarancón en 2009. Con su ascenso a comandante, en 2017, fue destinado a la Comandancia de Cuenca donde sigue en servicio activo a la espera de destino.

El teniente coronel Alejandro Rodrigo tiene una dilatada y reconocida trayectoria profesional como lo demuestran, entre otros distintivos, la Cruz de Plata Orden del Mérito de la Guardia Civil; la Cruz con Distintivo Rojo Orden del Mérito de la Guardia Civil; las 6 Cruces con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil; Cruz al Mérito Policial Distintivo Blanco; 3 Cruces al Mérito Militar Distintivo Blanco Cuarta Clase y reconocimiento por la Real y Militar Orden de San Hermenegildo con una Cruz, una Encomienda y una Placa. También tiene la Medalla de Bronce al Mérito de la Seguridad Vial, la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios