www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La Confederación de Empresarios indica las subvenciones para la rehabilitación energética en viviendas ya existentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de diciembre de 2020, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica las subvenciones puestas en marcha para la rehabilitación energética en las viviendas ya existentes que se corresponde a una orden de la Consejería de Fomento del Castilla-La Mancha.

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente ha enviado una circular a sus asociados mediante la que se les señala que el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de julio de 2021.

Estas solicitudes deben dirigirse a la Delegación Provincial de Fomento como órgano competente para su instrucción completando un formulario en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia y el aprovechamiento de las energías renovables.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas medidas pueden ser personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas unifamiliares o de edificios residenciales de uso de viviendas existentes, las comunidades de propietarios las empresas explotadoras, arrendatarias, concesionarias de edificios residenciales de uso vivienda y las empresas de servicios energéticos.

En cuanto a las actuaciones subvencionables pueden ser en edificios completos de uso de vivienda unifamiliar o residencial sobre una o varias viviendas de un edificio de uso residencial colectivo.

El edificio debe ser construido con construido con anterioridad a 2007 y al menos el 70% de su superficie sobre rasante debe estar destinada a este uso concreto y las actuaciones deben mejorar la calificación energética total del edifico en al menos una letra media en la escala de emisiones de dióxido de carbono.

No serán actuaciones subvencionables las que se realicen en edificios de nueva construcción o las que supongan una ampliación de superficie o conlleven un cambio de uso del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios