www.cuencanews.es
La Covid apaga los proyectores de cines, que anhelan reabrir sus puertas
Ampliar

La Covid apaga los proyectores de cines, que anhelan reabrir sus puertas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de febrero de 2021, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace un año la covid-19 empezó a mostrar sus primeros embates y el impacto doce meses después es más que evidente, no solo por las vidas arrasadas sino también por los efectos en distintos sectores económicos como el cultural, en el que los cines se han visto obligados a apagar sus proyectores y anhelan poder reabrir sus puertas.

Las salas del séptimo arte han tenido que echar el cerrojazo por imposición legal, en momentos en los que las medidas restrictivas imposibilitaban la apertura de los cines en ciudades y pueblos, y prácticamente la totalidad de ellas no han procedido aún a la apertura que será, sin duda, en unas condiciones muy diferentes y con todas las medidas higiénico-sanitarias que la situación requiere.

El verano de 2020 fue la 'prueba de fuego' para esta actividad cultural, ya que algunos cines -sobre todo las grandes cadenas- aprovecharon la tregua del virus para volver a proyectar filmes cuyos estrenos, no obstante, también se han ido retrasando en el último año, lo cual también ha afectado a estos negocios.

Pero los cines más pequeños no cuentan con la misma capacidad económica y el cierre se ha prolongado a lo largo de todo el año, y aún sin perspectiva de volver a abrir pero con el anhelo de poder ofrecer de nuevo a la ciudadanía la posibilidad de retomar esa experiencia cultural y social.

LOS ESTRENOS COMERCIALES LLEVAN A FINALES DE MARZO LA APERTURA DE CINES EN CUENCA

En Cuenca, los cines no tienen previsión de reabrir hasta finales de marzo, coincidiendo con los estrenos más comerciales que permitan remontar la situación económica tras varios meses con cierres o con aforos muy reducidos.

Los Multicines Odeón, con ocho salas en el Centro Comercial El Mirador y otras cinco en los cines de la Plaza del Cinematógrafo, son las únicas salas comerciales de la provincia y su director, Diego Fernández, ha explicado que si la situación no empeora y se percibe cierta “estabilidad” para abril, tiene previsión de reabrir coincidiendo con los estrenos del último fin de semana de marzo.

Sin embargo, los Multicines Odeón Cuenca sí que abrirán sus puertas este próximo lunes, aunque sólo para las proyecciones del Cine Club Chaplin, que retoma su actividad, en el 50 aniversario de su fundación.

Fernández también ha recordado que los cines cumplen con creces las condiciones sanitarias, y son además un sector que arrastra a otros, como la hostelería o el comercio, en el caso de los que, como los Multicines Odeón El Mirador, están en un centro comercial, por lo que cree que la imposición de cierres ha sido “la solución fácil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios