www.cuencanews.es
El IES Alfonso VIII y su nuevo proyecto Erasmus+
Ampliar

El IES Alfonso VIII y su nuevo proyecto Erasmus+

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de marzo de 2021, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El I.E.S. Alfonso VIII de Cuenca continúa su labor en el ámbito internacional con un nuevo proyecto de intercambio escolar Erasmus+ Unidos por la mitología. Este proyecto pretende relacionar la mitología romana y nórdica buscando su relación dentro del origen común indoeuropeo de las dos mitologías. En este proyecto coordinado por el IES Alfonso VIII participan otros dos centros europeos, el italiano Liceo Classico Statale Carlo Botta de Ivrea y el sueco Vimmerby Gymnasium.

De momento ya se ha completado con éxito el diseño del logo del proyecto Unidos por la mitología, después de la celebración de un concurso en el que han participado 68 alumnos de los tres centros. El ganador ha sido Matteo Scalarone del Liceo Carlo Botta. El alumno del Alfonso VIII Julio Checa resultó finalista en dicho concurso.

También está en marcha el Club de Lectura Internacional con la participación de más de 125 alumnos voluntarios de los tres centros en sesiones de mañana y tarde. Se están leyendo dos libros de mitología, uno de mitología romana y otro de mitología nórdica: Cuentos y leyendas del nacimiento de Roma de François Sauterau y Mitos nórdicos de Neil Gaiman. La lengua vehicular utilizada para las sesiones es el español, aunque se van a celebrar algunas sesiones también en inglés a partir del mes de abril.

Además, se están celebrando distintas actividades colaborativas dentro de los talleres de lectura y escritura creativa en las que participan profesores y alumnos de diferentes materias, como Educación Plástica y Visual, Geografía e Historia, Inglés, Latín, Lengua Española y Literatura, Música, etc. de los tres centros.

Este nuevo proyecto consolida la labor que el IES Alfonso VIII viene realizando en el ámbito de los programas Erasmus+ con otros proyectos que continúan activos e iniciados en cursos anteriores como son: el proyecto Unidos por el Patrimonio Europeo, cuyas Jornadas formativas “El Patrimonio Europeo como recurso educativo” tuvieron que ser aplazadas debido a la pandemia y en cuya realización virtual se está trabajando, y el proyecto Trabajando con STEAM, que tiene como objetivo la formación internacional del profesorado del IES Alfonso VIII en este método de enseñanza. Este último proyecto también ha lanzado entre el alumnado un concurso en busca del logo que sea su imagen. Próximamente publicaremos el nombre de los finalistas y ganador.

En el proyecto Unidos por el Patrimonio Europeo también participa el Wimmerby Gymnasium y en esta ocasión se ha unido el Liceo Carlo Botta. Esperemos que esta colaboración sea fructífera y sigamos trabajando juntos en numerosos proyectos.

El IES Alfonso VIII y su nuevo proyecto Erasmus+
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios