www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas se trasladan a la Inquisición española en su próximo encuentro con autor
Ampliar

Las Casas Ahorcadas se trasladan a la Inquisición española en su próximo encuentro con autor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de marzo de 2021, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación cultural Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, ya tiene fecha para su siguiente ciclo de encuentros virtuales de novela criminal histórica llamado ‘Los misterios del tiempo’. Será el próximo 19 de marzo cuando los asociados comenten la obra ‘El escribano del secreto’, del escritor Joaquín Borrell, conocido por ser uno de los pioneros de la novela criminal histórica.

Ambientada en la Inquisición española, este libro tiene la particularidad de que se utilizó el archivo de la Inquisición en Cuenca para documentarse. Publicada originalmente en 1997 a través de Círculo de Lectores, entremezcla el lenguaje del siglo XVI con el humor negro.

El libro cuenta la historia de Esteban de Monserrat, cuya vida anodina como escribano de la Santa Inquisición cambia por completo tras la aparición de una monja en su casa.

El encuentro virtual con Joaquín Borrell tendrá lugar el 19 de marzo a las 19 horas, a través de la aplicación gratuita Zoom. Asimismo, todos los que deseen participar en el encuentro, sin ser socios necesariamente del club de lectura, podrán hacerlo contestando una pregunta acerca del libro, que se puede encontrar en el blog de Las Casas Ahorcadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios