www.cuencanews.es
Mikel Lejarza ‘El Lobo’ responderá las preguntas de los asistentes al Festival de Las Casas Ahorcadas

Mikel Lejarza ‘El Lobo’ responderá las preguntas de los asistentes al Festival de Las Casas Ahorcadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2022, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de lectura Las Casas Ahorcadas pone fin durante los próximos días a una sequía de tres años sin su reconocido festival. Este 2022 se estaría celebrando la décima edición, pero la pandemia que ha asolado el mundo obligó a la suspensión de las dos últimas, por lo que este jueves 28 de abril y hasta el próximo 30 se celebrará la octava edición del Festival de Las Casas Ahorcadas. El lugar elegido para desarrollar las jornadas es el salón de actos de la Biblioteca Municipal (Centro Cultural Aguirre).

Bajo la dirección de Sergio Vera, como director de esta asociación cultural, ya está todo preparado para que multitud de escritores del género negro se reúnan durante los próximos días en este festival. Aun así, durante los días previos se están cerrando los últimos flecos para que todo salga bien y, para alegría de asistentes y organización, también se ha podido confirmar que una de las figuras más esperadas de este festival podrá responder a las preguntas de los asistentes a su charla.

Se trata de Mikel Lejarza ‘El Lobo’, infiltrado en ETA en la década de los 70 y cuyas memorias han sido escritas por Fernando Rueda. Ambos estarán presentes en el festival, si bien el escritor lo hará de manera presencial mientras que el espía lo hará desde el anonimato. Aun así, estará presente de manera virtual y podrá responder a las preguntas de todos los asistentes.

Otra noticia confirmada en las últimas fechas es el encuentro con el autor Víctor del Árbol con el club de lectura del Centro Penitenciario de Cuenca, previsto para el viernes a las 17 y que servirá para abrir la sesión de tarde de la segunda jornada del festival.

Arranca este próximo jueves

El festival comenzará el jueves 28 de abril con una presentación por parte del director de Las Casas Ahorcadas y un pregón a cargo del autor Aro Sainz de la Maza, ganador del Premio Tormo Negro-Masfarné 2021 con su novela ‘Dócil’. Dentro de la programación a lo largo de los tres días se incluyen actividades que pretenden motivar que haya nuevos lectores, como un juego de rol para que los asistentes jueguen a ser detectives, así como otras ligadas a la introducción de la investigación criminalística.

Para el último día, el festival también tendrá su hueco para autores conquenses que tienen relación con la editorial Planeta, caso de Jorge Ortega, Ana Isabel Fernández y Pedro Manuel Fraile, mientras que el cierre de esta octava edición estará relacionado con el mundo de la televisión y la literatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios