www.cuencanews.es
La delegación de Agricultura informará a los inversores sobre las ayudas del Focal para facilitar su instalación
Ampliar

La delegación de Agricultura informará a los inversores sobre las ayudas del Focal para facilitar su instalación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de mayo de 2021, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural colaborará con el proyecto Invierte en Cuenca asesorando a aquellos inversores del sector de alimentos y bebidas sobre las ayudas que tiene establecido el Gobierno Regional para este sector.

El programa Invierte en Cuenca había percibido que un alto porcentaje de los inversores que quieren instalarse en la provincia lo hacen con proyectos relacionados con la agricultura, ganadería y la alimentación, y se interesan por los distintos incentivos, de ahí que este programa de CEOE CEPYME Cuenca le haya trasladado esta cuestión a la delegación provincial en una reunión.

Tras celebrarse un encuentro entre el delegado provincial del Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando y la técnico del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de la organización empresarial, Inmaculada Alcañiz, se estableció la conveniencia de establecer una colaboración con el fin de potenciar e incrementar el tejido productivo en este sector.

Con tal fin, desde la Delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural mostraron su disposición a celebrar pequeñas jornadas, para cumplir con las medidas sanitarias, en las que poder informar y asesorar a los inversores que lleguen con dudas a este programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca que busca inversiones e instalación de nuevas empresas en la provincia de Cuenca y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Focal

El delegado provincial señaló que el Programa de Ayudas a Inversiones en Transformación, Comercialización o Desarrollo de Productos Agrícolas y al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) dentro de los Fondos de Desarrollo Rural se publicará este verano, aunque la convocatoria está abierta. Asimismo se informó sobre otras líneas de ayuda con las que cuenta la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, como VINATIS, fondos LEADER, ayudas a la creación de canales cortos, etc.

Hasta ese momento la delegación se ofreció para apuntar aspectos importantes como los conceptos subvencionables o los que no lo son, así como señalar algunas líneas interesantes para los productores como pueden ser las de canales cortos.

Por su parte, los responsables de CEOE CEPYME Cuenca indicaron que son numerosas las inversiones de alimentos y bebidas, sobre todo en la zona de La Mancha y La Manchuela y que se trata de una gran oportunidad para nuestra provincia, pus cuenta con productos de mucha calidad a los que se debe sacar un valor añadido con su producción y comercialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios