www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar celebrará el día 1 de agosto su I Certamen de Pintura Rápida “Patrimonio en la España Vaciada”

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar celebrará el día 1 de agosto su I Certamen de Pintura Rápida “Patrimonio en la España Vaciada”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de julio de 2021, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar celebra el próximo día 1 de agosto el I Certamen de Pintura Rápida “Patrimonio en la España Vaciada”, con motivo de la celebración de la víspera de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves el 5 de agosto.

Este I Certamen de Pintura Rápida tiene como principales objetivos la promoción de la dinamización demográfica del municipio, y el acceso cultural por parte de la población rural, así como difundir el planteamiento de una ruralidad activa desde el municipio de Almodóvar del Pinar, además de la visibilización de los elementos culturales más característicos del municipio.

Asimismo, el concurso pretende promocionar la labor profesional de todos los artistas participantes, algunos de ellos con un posible origen rural. En este sentido, el Alcalde del municipio, Francisco Ibáñez Monedero, “espera que la iniciativa sea recibida como una oportunidad de crear e introducir nuevas tradiciones culturales como alternativas de ocio”.

En cuanto a la temática, irá enfocada a reflejar los paisajes, visiones, gentes y características específicas de Almodóvar del Pinar, utilizando localizaciones libremente elegidas por los artistas en el ámbito del propio municipio. Las obras serán entregadas a las 17.00 horas en la sede del concurso y, tras su valoración, se procederá a realizar la entrega de premios.

La obra ganadora del certamen recibirá un total de 850 euros, recibiendo el ocupante del segundo puesto la cantidad de 550 euros y, finalmente, se otorgarán 200 euros a los dos terceros puestos. Dichas obras premiadas, y aquellas cuyos autores lo deseen, pasarán a ser patrimonio artístico del Consistorio.

La convocatoria que ya está abierta presenta todas las bases mediante las que transcurrirá el concurso, así como los horarios, requisitos, formularios pertinentes y plazos de inscripción. Ésta convocatoria se puede consultar a través de la sede electrónica de Almodóvar del Pinar (https://almodovardelpinar.sedelectronica.es) o de forma telefónica en la sede del Ayuntamiento (969 33 60 02).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios