www.cuencanews.es
García-Page asegura que el Gobierno regional tiene “un proyecto de fondo extraordinario” para el conjunto de la provincia
Ampliar

García-Page asegura que el Gobierno regional tiene “un proyecto de fondo extraordinario” para el conjunto de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de julio de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el Gobierno regional tiene “un proyecto de fondo extraordinario” para el conjunto de la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado durante su visita a Tarancón donde ha inaugurado las instalaciones del IES ´Luisa Sigea´ y ha visitado las obras de la segunda fase de este centro educativo en las que ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

García-Page ha avanzado que ese proyecto va “desde el último rincón hasta la capital pasando por Tarancón, por supuesto, y en Motilla del Palancar donde vamos a tener buenas noticias de empleo en muy poco tiempo” ha dicho.

Asimismo, el presidente regional ha adelantado que el Gobierno regional trabaja en una alternativa para la planta de GAMESA en la capital conquense, “es una perspectiva que ya llevamos en danza” ha subrayado Garcia-Page.

En definitiva, tal y como ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico “están encajando todas las piezas de este maravilloso puzzle”.

El presidente regional García-Page ha tenido también palabras para el primer edil taranconero “es un prototipo, un modelo para mí, no le ha cambiado la forma de ser y el trato con la gente, sigue teniendo la misma forma de relacionarse” y ha reafirmado que “Tarancón es de los municipios de la región donde se mira con más optimismo el futuro en el ámbito social, económico o sanitario, Tarancón puede mirar hacia delante”, ha concluido.

Cinco millones de euros en infraestructuras educativas y un nuevo centro de mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presupuestado un total de cinco millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad de Tarancón durante 2021 y 2022 entre los que se acometerá la segunda fase del IES ´Luisa Sigea´, la reforma del IES La Hontanilla, la ampliación del CEIP Duque de Riánsares o una infraestructura deportiva en el CEIP Gloria Fuertes.

Además, el Ejecutivo autonómico contempla una inversión de alrededor de tres millones de euros para la construcción de un nuevo centro de mayores en esta localidad conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios