www.cuencanews.es
“Mentiras y excusas por parte de Medianero para justificar su falta de trabajo”

“Mentiras y excusas por parte de Medianero para justificar su falta de trabajo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de agosto de 2021, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 30 de julio el Ayuntamiento de Mota del Cuervo celebró su pleno ordinario donde se trataron varios puntos, en primer lugar, se llevó la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2020 donde el voto del grupo socialista fue en contra que sumados a los votos en contra del grupo Popular el punto quedó rechazado. “Los socialistas no podemos aprobar favorablemente este documento técnico, ya que en ningún momento el equipo de gobierno nos ha dado ningún tipo de implicación, ni se han escuchado ninguna de nuestras propuestas”, ha declarado el portavoz del PSOE, Alfonso Escudero.

Escudero ha pedido al alcalde que, por favor, deje de utilizar la economía del consistorio según su conveniencia, “porque parece ser que cuando le interesa, el ayuntamiento tiene dinero y, cuando no le interesa, el consistorio no puede hacer esfuerzos”. También ha criticado la forma de gestionar de Jacobo Medianero y la de su grupo, que no es otra que “la del porque yo lo digo”, la de la falta de transparencia y la de beneficiar a quienes “ellos quieren”, según Escudero. En este punto también los socialistas moteños solicitaron un cambio de actitud al alcalde ya que “en ningún momento han visto por su parte ninguna mano tendida de las que tanto habla”.

Otro debate que se generó en el pleno fue a causa de la adhesión del municipio a la tubería de la llanura manchega, hecho que Medianero no ve con buenos ojos, a juicio del PSOE de Mota, pues cada vez que los socialistas le piden que redacte el convenio de adhesión y comience los trámites para sumarse a esta medida beneficiosa para todos, él no hace otra cosa que zozobrar, dar largas y sacarse excusas para no hacerlo y así demostrar su despreocupación por este tema. “Pueblos vecinos como Pedro Muñoz, San Clemente, Villarrobledo o Socuéllamos ya forman parte de este proyecto y podrán disfrutar de un agua mucho mejor cuando se ponga en marcha, pero parece ser que los moteños y moteñas no podremos hacerlo porque Medianero nos está privando de ello”, en palabras de los socialistas moteños.

Por su parte, la concejala socialista Soraya Calonge preguntó a Medianero por la implantación de las nuevas pistas de pádel que el equipo de gobierno de Unidas por Mota compró hace más de un año y que anunció a bombo y platillo, pero que aún no ha instalado y tiene almacenadas en una propiedad municipal. Al recibir una respuesta cargada de vagas excusas por parte del alcalde, Calonge le recordó a éste que ya le hizo la misma pregunta en marzo y obtuvo la misma respuesta, “con lo cual no habéis hecho nada” reprochó la concejal a Medianero.

En ruegos y preguntas los socialistas también aprovecharon para pedir información al alcalde sobre el cumplimiento de varias promesas electorales, las cuales parecen ser que “han desaparecido, sin cumplir por supuesto”, de la mente del equipo de Unidas por Mota. Una de ellas fue la puesta en marcha del polígono industrial que Medianero se comprometió a construir “con o sin POM” como el mismo dijo y la otra fue la promesa que hizo en la campaña electoral del 2019 a los trabajadores y trabajadoras de las Residencia Los Molinos a los cuales les dijo que cambiaría la gestión del centro. Tras las respuestas del alcalde, los socialistas moteños confirmaron lo que ya habían dicho y es que “Medianero no ha movido un dedo por el polígono industrial, ni tiene pensado hacerlo, y en cuanto a la gestión de la residencia hemos vuelto a demostrar que era una mentira más ya que como él mismo reconoce, no tiene competencias”, ha concluido el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios