www.cuencanews.es
Dámaso Matarranz, portavoz de Cuenca nos Une
Ampliar
Dámaso Matarranz, portavoz de Cuenca nos Une

Rechazada la moción de Cuenca nos Une para exigir un “programa de gobierno concreto” con las actuaciones a ejecutar en 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de octubre de 2021, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La agrupación de electores Cuenca nos Une (CNU) ha visto rechazada su moción en el pleno del Ayuntamiento conquense para pedir un “programa de gobierno concreto” con las actuaciones a ejecutar en 2022, y que ha votado en solitario con la abstención del resto de la oposición y el voto en contra de los que hasta junio eran sus socios de gobierno, el Grupo Socialista.

La agrupación que preside Isidoro Gómez Cavero ha abogado en su propuesta por una mayor participación de todos los concejales de la corporación en las decisiones de gobierno y ha exigido la presentación de los presupuestos de 2022.

El portavoz, Dámaso Matarranz, ha hecho balance de las distintas áreas de gobierno municipal y ha denunciado la falta de avances de la ciudad en dos años de legislatura.

Por su parte, el resto de la oposición ha acusado a Cuenca nos Une de intentar eludir su responsabilidad por los dos años en los que ha formado parte del equipo de gobierno que preside el socialista Darío Dolz, y le han reprochado que haya obviado el balance de gestión precisamente de las áreas que han llevado concejales de CNU, como Obras o Aguas.

Asimismo, han calificado la moción de “inconcreta y hueca”, en el caso de Cuenca en Marcha, o “de parvulario” y de intentar “tomar por tontos” a los demás concejales, en el caso del Grupo Popular.

La portavoz del gobierno, Saray Portillo, ha tildado la propuesta de “oda al márketing político”, y ha coincidido con otros grupos en considerar que es una “crítica frontal” a los que han sido sus socios de gobierno.

También ha recriminado a CNU que haya preferido optar por “lo más cómodo, ponerse enfrente y sentarse en la oposición, donde no se sufre la presión”, y ha recordado a la agrupación de electores que le debe a los ciudadanos y a sus votantes “hacer balance de la gestión de dos años en las áreas que han llevado”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios