www.cuencanews.es
La Ejecutiva Local del PSOE da su apoyo inequívoco al equipo de Gobierno de Dolz y lamenta la “deriva” de Cuenca nos Une
Ampliar

La Ejecutiva Local del PSOE da su apoyo inequívoco al equipo de Gobierno de Dolz y lamenta la “deriva” de Cuenca nos Une

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de octubre de 2021, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca ha querido mostrar su apoyo “total y absoluto” al equipo de Gobierno liderado por Darío Dolz, “que se ha visto obligado a afrontar una crisis sanitaria sin precedentes, sumada a las dificultades que de por sí ya tiene el Ayuntamiento”.

Asimismo, han lamentado la “deriva” de Cuenca nos Une, formación política que en el mes de junio rompió el pacto de investidura y que ahora “amenaza” con una moción de censura si no se cumplen determinados objetivos en los que ya se está trabajando como la finalización de las obras del hospital, los remontes al Casco Antiguo, etc.

Recuerdan los socialistas que Cuenca nos Une “ha formado parte del Gobierno municipal durante dos años y ha gestionado áreas de gobierno tan importantes como obras o promoción económica, sin que se conozca ningún resultado de ello” pues no han hecho balance antes los ciudadanos. No obstante, “se permiten pedir cuentas ahora el equipo de Gobierno de lo hecho”.

En este punto, y con respecto a la moción presentada por CnU en el Pleno de ayer y que fue tumbada por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, creen que “es normal que Cuenca nos Une se haya quedado solo en su intento de marcar la hoja de ruta a Dolz, puesto que son corresponsables de la gestión durante los dos primeros años de legislatura y nadie entiende que ahora pretendan dar la espantada y empezar de cero, como si nunca hubieran tenido responsabilidades de gobierno”.

Desde la Ejecutiva del PSOE opinan de hecho que la salida de Cuenca nos Une del Gobierno municipal responde a que “no han podido con la presión inherente a la gestión” y han renunciado a estar “donde de verdad se pueden cambiar las cosas” por ocupar un espacio “más cómodo” entre los grupos de la oposición.

Respecto a la moción de censura, lamentan que Cuenca nos Une quiera “violentar” de esta manera la voluntad popular expresada en las elecciones simplemente como un “ajuste de cuentas” tras un desencuentro político.

Igualmente, consideran una “estafa” que Cuenca nos Une plantee una moción de censura sin decir quién sería el candidato y alcalde de todos los conquenses pues “los ciudadanos merecen saberlo”.

Por todo ello, la Ejecutiva local socialista reclama a Cuenca nos Une “responsabilidad” con sus votantes y con el conjunto de la ciudadanía, así como que expliquen “los verdaderos objetivos que persiguen con esta deriva política”. Y piden a los concejales socialistas “que sigan trabajando con la misma dedicación y no pierdan el tiempo en polémicas estériles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios