www.cuencanews.es
Abierto el nuevo sendero de “Sierra Gorda” en Portalrubio de Guadamejud
Ampliar

Abierto el nuevo sendero de “Sierra Gorda” en Portalrubio de Guadamejud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de enero de 2022, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recientemente se ha llevado a cabo, en Portalrubio de Guadamejud, la Inauguración oficial del Sendero de Especial Interés provincial PR-CU 121 “Sendero de Sierra Gorda”, acto al que, en representación de la Diputación de Cuenca, asistía el diputado Carlos Muelas Ramírez.

El alcalde, Antonio Vicente Sierra, daba la bienvenida a todos los asistentes e invitados en la sede del Ayuntamiento de la localidad, desde cuyas instalaciones se desplazaba la comitiva hasta el cercano punto de inicio del sendero y lugar de instalación del cartel informativo homologado.

En representación de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), y como Coordinadora del Programa Senderos de Cuenca, asistía María Inés Bállega, quien hacía entrega al promotor del Certificado de Homologación FDMCM con el que se cierra el Expediente del sendero y se inicia el proceso de divulgación del trazado tanto en la web de Senderos de Castilla-La Mancha (Registro oficial), como en la de Senderos de Cuenca y dentro del programa que lo ha promocionado.

Por su parte, Carlos Muelas hacía entrega al alcalde de 200 ejemplares del folleto promocional diseñado para la ruta, y en el que se reflejan las principales características y atractivos del trazado, las cuales han propiciado su selección como Sendero de Especial Interés provincial, con un coste de ejecución que ha superado los 26.000 euros.

El principal objetivo del Proyecto, presentado por el Ayuntamiento al Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca, era el de recuperar el acceso a la emblemática Sierra Gorda, perdido tras la concentración parcelaria, además de poner en valor el paisaje y sus recursos naturales como zona de afección de la ZEC Estepas Yesosas de La Alcarria conquense.

Dadas las condiciones del terreno margoso y la configuración del recorrido, se propone a los asistentes el acceso directo por carretera al paraje de El Portillo, punto central del sendero y en el que se concentran la mayor parte de las intervenciones; basadas principalmente en la apertura y adecuación de la traza, así como en la delimitación e información de las zonas más sensibles y con mayor concentración de especies protegidas.

Agradecer la asistencia al Acto a distintos miembros de la Corporación Municipal además de a representantes de la Asociación Cultural de Portalrubio. Tras el recorrido y de regreso al casco urbano, se cerraba la inauguración con un ágape ofrecido por el Ayuntamiento de Portalrubio de Guadamejud en el bar El Encuentro, también de propiedad municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios