www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios informa del programa de ayudas para la electrificación de flotas de vehículos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2022, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus empresas de las bases del programa de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros.

Este programa denominado MOVES Flotas es producto de una orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que desde el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca han trasladado a sus asociados con el fin de que conozcan esta subvención y puedan beneficiarse de ella si están interesados.

En concreto, los fondos destinados a las ayudas para la electrificación serán provenientes del presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA)

En concreto cuenta con una dotación de 50 millones de euros en esta primera convocatoria dirigidos a la selección y concesión de ayudas para proyectos que promuevan la electrificación de estas flotas en el territorio nacional.

Iniciativas

Las iniciativas objeto de subvención pueden incluir la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías N1, es decir destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a 3,5 toneladas.

Por otra parte, puede ser objeto de subvención la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la empresa o entidad solicitante, así como las actuaciones de transformación de la flota hacia la electrificación siempre que se incluye ante la solicitud de ayuda también la adquisición de vehículos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todo tipo de empresas, aunque estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad procedentes de cualquier de las administraciones públicas, o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios